GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Basket Navarra

Ángel González Jareño renueva por dos temporadas al frente de Planasa Navarra

A. G.

Era un secreto a voces, pero ayer se confirmaba de forma oficial. Ángel González Jareño renovaba para las dos próximas temporadas al frente del banquillo de Planasa Navarra Basket.

El preparador madrileño llegaba a Iruñea cuando el conjunto navarro accedía a la Liga LEB Oro. De natural trabajador y líder de equipos indomables, el entrenador conseguía que su equipo jugara los play offs de ascenso a la ACB en sus dos temporadas. En esta segunda campaña, además, mejoraba sus registros para conseguir 21 victorias en la temporada regular y acceder en tercera posición a los play offs. Después de superar a UB La Palma en cuartos de final, el conjunto iruindarra sucumbía en semifinales ante Básquet Menorca, conjunto que lograba el ascenso a la Liga ACB.

Reducción presupuestaria

Después del anuncio del nuevo patrocinador Planasa, el equipo navarro renovó al entrenador madrileño «para continuar con un proyecto sólido para configurar la nueva plantilla», declaraba el presidente de la entidad, Javier Sobrino, aunque añadía que «el presupuesto para la plantilla de la temporada 2012/13 deberá reducirse».

En primer lugar, el conjunto iruindarra busca renovar a sus jugadores navarros -Iñaki Sanz y Narros, Antón Savitski y Mikel Uriz-, al pívot checo Ondrej Starosta, amén de revisar a la baja el año de contrato que les resta a Víctor Pérez y Jorge García. Alex Calvo, Óscar Raya o Kevin Langford no está nada claro que vayan a continuar en Iruñea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo