GARA > Idatzia > Kultura

La Fundación Museo Vasco del Ferrocarril colaborará con la UPV en la investigación

 

GARA | DONOSTIA

La Fundación Museo Vasco del Ferrocarril ha firmado un convenio de colaboración con el Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad del País Vasco. Según explicaron en una nota, gracias a este acuerdo, la Fundación colaborará con la UPV a través del grupo de trabajo dirigido por el profesor Manuel González Portilla, investigador responsable del proyecto. El equipo de González Portilla profundizará en la investigación histórica del proceso vasco de modernización y el papel desempeñado en él por el ferrocarril.

La Fundación pondrá a disposición del departamento los fondos documentales y bibliográficos de su archivo con la finalidad de que el equipo de investigación pueda desarrollar el proyecto, “Industrialización, ferrocarriles y urbanización en el proceso vasco de modernización: 1850-1930”.

Durante el primer trimestre de 2012, la Fundación del Museo Vasco del Ferrocarril ha estrechado lazos con la Universidad del País Vasco como parte de su apuesta por el estudio y la investigación sobre el patrimonio ferroviario de Euskal Herria.

A principios de marzo fue presentado un convenio con el máster en Restauración y Gestión Integral del Patrimonio Construido y el programa de doctorado “Arquitectura, Urbanismo y Patrimonio”, que se firmará próximamente. Tal y como se hizo el mes pasado con el convenio con el Instituto de Historia Social Valentín de Foronda con el fin de profundizar en el conocimiento histórico del ferrocarril y su entorno socio-cultural en nuestro país.
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo