GARA > Idatzia > Ekonomia

Amaiur pregunta a Montoro por la desaparición de la CAN y el cobro de dietas por los políticos de Nafarroa

p036_f03.jpg

Alberto PRADILLA | MADRID

Amaiur preguntará al ministro español de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre las circunstancias que rodearon a la desaparición de la CAN, fagocitada por la Caixa. El diputado independentista Sabino Cuadra ha formalizado una interrogación por escrito en la que insta al Gobierno español a aclarar si Hacienda y el Ejecutivo de Nafarroa pactaron algún tipo de acuerdo diferente de las normas establecidas para el conjunto de las cajas de ahorro del Estado sobre la desaparición de la entidad.

La exposición de motivos recuerda que la CAN disponía de un régimen especial de convenios pactado en virtud de la LORAFNA. En este sentido, Cuadra pregunta si subsiste, a juicio de Hacienda, esa fórmula legal entre el Estado y Nafarroa.

Además, el diputado independentista se interesa por la existencia de un ente «al parecer opaco y sin cobertura estatutaria» denominado «Permanente de la Junta de Entidades Fundadoras» por el cual diferentes políticos de Nafarroa percibieron cientos de miles de euros en dietas. Cuadra pregunta a Montoro si conocía la existencia de dicho órgano y si tiene previsto tomar iniciativas administrativas o legales sobre el mismo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo