GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

Traineras

Citas interesantes en Allotz y Ondarroa para mañana

Las tripulaciones ultiman su puesta a punto de cara a la competición oficial.

Asier AIESTARAN

Algunas de las mejores traineras vascas ultiman su puesta a punto en las regatas que se disputarán mañana en el embalse de Allotz, en Lerate, y en Ondarroa. Será el último test para las embarcaciones de la ARC, que arranca el próximo fin de semana, y el penúltimo para las de la ACT, que comenzará una semana más tarde en Zierbena.

La regata de Allotz tendrá la peculiaridad de ser la primera prueba de traineras que se disputa en Nafarroa. Comenzará a las 11.30 y habrá participación masculina y femenina. En féminas se miden Hondarribia, Pasai Donibane, Hibaika y Orio, mientras que en la regata masculina reman Hondarribia, San Pedro, Zumaia, Orio, Donostiarra, Zarautz y Trintxerpe.

En el caso de Ondarroa, la cita dará comienzo a las 12.00 con la participación, en un principio, de trece traineras: Raspas, Donostiarra B, San Pedro B, Mundaka, Arkote, Getxo, Hondarribia B, Ondarroa, Santurtzi, Isuntza, Zierbena, Portugalete y Kaiku. La regata se disputará en formato contrarreloj, a cuatro largos y tres ciabogas. Los participantes, divididos en dos tandas, saldrán de minuto en minuto, con cinco minutos de descanso entre tanda y tanda. La prueba supone la guinda para la Arraun Astea que han organizado en la localidad vizcaina.

Dos citas en Cantabria. Las traineras cántabras también siguen con su preparación. Hoy por la tarde se disputa la Bandera Sotileza en Cabo Menor, mientras que mañana a las 12.15 será el turno de la Bandera Hipercor en la bahía de Santander. En las dos citas se mantiene el formato habitual, por lo que Pedreña, Astillero y Castro se enfrentarán cuerpo a cuerpo en la tanda de honor.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo