UPN rompe el gobierno navarro

Barcina tumba a Jiménez, que puede devolver el golpe en los consistorios

En la madrugada de ayer, la presidenta navarra, Yolanda Barcina, destituyó a su segundo, Roberto Jiménez, el líder del PSN. Por la mañana, presentaron su dimisión los otros dos consejeros del PSN, Anai Astiz y Elena Torres. Barcina tratará de seguir en solitario, ya que sólo ella puede adelantar elecciones y no hay una moción de censura a la vista. Jiménez va a la oposición y queda por ver qué ocurre en Iruñea y otras ciudades, donde UPN también está en minoría.


UPN rompe el gobierno navarro

La calle y el nuevo tiempo sacuden el búnker navarro

La mayoría social de izquierda que nunca ha logrado llegar al Palacio de Diputación tiene aquí su mayor victoria en años, pero seguir movilizándose y tomando iniciativas sensatas, sin prisa pero sin pausa, es la única vía para acabar de darle la vuelta a la tortilla


anuncio del colectivo de presos

EPPK conforma una dirección integrada por 20 prisioneros

Continúa así su proceso de estructuración tras el debate interno. A los seis interlocutores se les unen otros catorce representantes presos. El Colectivo reitera su apertura a dar pasos en función de las condiciones.


gestión de los residuos en gipuzkoa | juan carlos alduntzin, diputado foral de medio ambiente de GIPUZKOA

«Cambiará el mensajero, el mensaje será el mismo»

Juan Carlos Alduntzin (Pasaia, 1962) asegura estar muy tranquilo frente a la ofensiva política de la oposición. Comenta que desde que se anunció la moción de censura en su contra ha recibido numerosos mensajes y llamadas de apoyo, algunas de «gente con la que no hablaba hace tiempo». Está convencido de que el proyecto que ha presentado es el mejor para Gipuzkoa y que es necesario un acuerdo entre las diferentes instituciones que cuentan con competencias en materia de residuos.   




regularización del dial vasco | agus hernan, presidente de antxeta irratia

«La radio comunitaria aporta un plus democrático y plural al dial»

Agus Hernan es una persona de largo recorrido en el mundo de la radio comunitaria vasca. Ha sido director de Gure Irratia (Baiona) y, en la actualidad, lo es de de Antxeta Irratia (Bidasoaldea), además de miembro del Consejo Regional Europeo de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC). También es partícipe de Arrosa Sarea (federación de radios comunitarias de Euskal Herria). Será una de las personas que la represente, el próximo lunes, en el Parlamento de Gasteiz.