El Ejército egipcio maniobra para seguir en el centro del juego político

Con la decisión de invalidar las elecciones parlamentarias justo en vísperas de las presidenciales, el Ejército egipcio da un duro golpe a los islamistas, los únicos rivales que le quedan tras haber dejado fuera de combate a los revolucionarios laicos y de izquierda. Todo ello forma parte del plan de «transición» que dirigen los generales desde que montaron en un avión a Mubarak, hace ya un año y medio largo.


La crisis financiera española vista desde la óptica (electoral) griega

Durante meses los ciudadanos del Estado español hemos seguido con regularidad la evolución política de lo que sucedía en Grecia, por si de ello se podía extraer alguna observación para evitar el caos económico. Ahora, una vez cumplidos los peores presagios sobre la posibilidad de una intervención por parte de los poderes financieros internacionales, son los griegos quienes nos devuelven la mirada y tratan de sacar conclusiones que les sirvan para salir de la negra espiral en la que se hallan.


Sin inmunidad, Sarkozy afronta cuatro procesos judiciales

El expresidente francés, Nicolas Sarkozy, perdió ayer la inmunidad ligada a su cargo, por lo que la Justicia puede convocarle en los cuatro casos en los que se ha visto implicado su nombre.



RÍO+20, la cumbre de los pueblos frente a la economía verde (II)

Mientras se suceden las negociaciones en el marco de Naciones Unidas por un lado, y en la Cumbre de los Pueblos por otro lado, el trasfondo del debate en ambos espacios es la definición y desarrollo del concepto de economía verde.


El Senado colombiano aprueba el «plan de paz» del presidente Santos

El Senado de Colombia aprobó el Marco Jurídico para la Paz, una norma que autoriza el diálogo con los grupos armados y la participación de sus miembros en política si previamente se han desmovilizado, y prevé penas más leves para aquellos que firmen una confesión.







Rusia advierte de que la salida de Al-Assad del poder no figura en su agenda

Rusia advirtió ayer que no apoyará el derrocamiento del régimen sirio y que una hipotética salida del poder del presidente, Bashar al-Assad, no figura en su agenda de negociaciones con los países occidentales.








Txinak emakumezko astronauta bat bidaliko du espaziora aurrenekoz gaur

Liu Wang espaziora joango den Txinako lehen emakumezko astronauta da. Bi astronautarekin batera aterako da gaur «Shenzou IX» espazio-ontzian eta «Tiangong I» modulura akoplatzea izango dute helburu.