GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Herramienta

Endika no dio ninguna opción a Agirresarobe en la Previa

GARA |

El saldiastarra Endika pasó a cuartos de final de la Previa Kutxa 2012 después de dejar en 14 a Agirresarobe. El oriotarra se vio superado en todo momento por el gran partido que jugó Endika, superior en todas las facetas del juego.

El choque no tuvo apenas emoción, ya que Endika se adelantó 3-11 de salida y rompió el encuentro. Después controló las diferencias e incluso las fue aumentando hasta doblarle en el marcador. Del 3-11 se pasó al 8-21 y después ya el partido terminó 14-30. El dinero salió a favor del joven delantero navarro y la cátedra acertó de lleno.

Se movió mejor en la cancha, sacó mejor, restó mejor y en el peloteo fue superior. No hubo color. El siguiente partido para Endika será el que le enfrente a Juaristi en cuartos de final. Será ya un partido diferente y mucho más exigente para él, que está llamado a ser la sorpresa de la previa Kutxa 2012.

Etxabe II, con fractura nasal

Si la semana pasada fue Koteto Ezkurra el que se llevó un fuerte pelotazo en la cara, el viernes por la noche en Segura fue Etxabe II el que tuvo que suspender su partido de la Gipuzkoako Kopa, tras recibir un fuerte golpe que le produjo una fractura nasal, confirmada en las pruebas a las que fue sometido ayer.

Con 9-13 en el marcador, Zeberio II entró a botepronto a un saque de San Miguel que venía como un misil, la pelota golpeó en el taco o en el aro de la cesta y salió despedida hacia atrás, donde estaba Etxabe, que no pudo hacer nada por evitar el pelotazo que le alcanzó en la nariz.

El partido tuvo que suspenderse con un 40-14 para Zeberio-Jon, con lo que las opciones de Oñatz (sustituto de Etxabe II) y San Miguel se han reducido al mínimo. Para poder entrar en semifinales, deberían derrotar a Urriza-Etxeberria III por 40 a 23.

Pala en Getxo. En pala, el frontón municipal Andra Mari de Getxo acogerá por segundo año consecutivo el torneo de la localidad costera. El campeonato reunirá a cuatro de las mejores parejas de esta modalidad, como son Galán-Imanol, Fusto-Garma, Urkijo-Luján y Gaubeka-Larrinaga. Estos últimos, el delantero armintzarra y el zaguero getxoztarra, defenderán la txapela lograda el pasado año en este torneo. Hoy se jugará la primera semifinal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo