El PSN no muestra interés por ahora en derrocar al Gobierno de Barcina

El PSN no tiene intención de hacer caer al Gobierno de Yolanda Barcina, ya que no contempla la posibilidad de liderar una moción de censura ni la de forzar unas elecciones anticipadas. Esta segunda fórmula es por la que apuesta la izquierda abertzale, ya que considera que durante el último año «han pasado muchas cosas» que reflejan que la ciudadanía rechaza el modelo planteado por UPN y PSN.


El primer film sobre los presos vascos espera ya su estreno

Se titula «Barrura begiratzeko lehioak-Ventanas al interior» y refleja por vez primera la historia de cinco presos vascos. Otros tantos directores han concluido el trabajo, que estrenarán en setiembre, ajenos a la polémica que se cierne sobre el Ayuntamiento de Donostia por la subvención. Están satisfechos de un film ante todo humano y con valor añadido en esta fase.

Diputatu eserlekuak erdiesteko lehia bizia

Gaurko bozka egunarekin amaituko dira Legebiltzarrerako hauteskundeak. Ipar Euskal Herriko hiru hauteskunde-barrutietan sozialistak eta UMP edo Modemeko hautagaiak lehiatzen dira. Lehen aldiz, Euskal Herriko diputatuen jarlekuak sozialistek eskuratzeko aukera dute.

EHE denuncia que para trabajar en Osakidetza no es necesario hablar en euskara

Euskal Herrian Euskaraz considera que la OPE lanzada por el Gobierno de Lakua no garantiza la contratación de personal euskaldun y, por tanto, conculca el derecho a vivir y ser atendidos en euskara en la Administración.




Homenaje ante los cuatro gudaris exhumados en Ziardamendi 76 años después

La sociedad Aranzadi está realizando los trabajos de exhumación de los restos de cuatro gudaris caídos en Ziardamendi (Elgoibar). Representantes institucionales, como Martin Garitano, y políticos, como Joseba Egibar, participaron en un pequeño homenaje junto a la fosa.