Kultura

«Erraten da Madonna probokatzailea dela, eta hala da, baina zentzu onean»

Thierry BISCARY «TTIRRITT» I Kalakan taldeko kidea

Kalakan euskal taldea Madonna kantari estatubatuarraren azken munduko biran parte hartzen ari da. Urtarril bukaerara arte MDNA World Tourraren parte dira Thierry Biscary, Jamixel Bereau eta Xan Errotabehere. «Poparen erregina» Lapurdiko Getarian ezagutu zuten aurreko udan Marielle eta Katia Labeque musikari klasikoen etxean, eta aurtengo maiatzaren 31n hasi zuten munduko bira elkarrekin.


Kultura

Willis Drummond, Lisabö y Gallows: máxima pegada y KO a la contra

El cartel de la segunda jornada del Azkena Rock prometía mucho. No había grandes nombres, a excepción del repetidor Ozzy, pero las emociones iban a estar ahí para quien quisiera disfrutarlas. Los euskaldunes irradiaron una intensa luz pese a tocar de día.


Kultura

La obra «Begirada» da un empujón al proyecto escultórico Meatzaldea Goikoa

El escultor arrasatearra Iñigo Arregi presentó ayer su trabajo «Begirada», una pieza de acero de tres metros de altura que dialoga con el lago Ustión de La Arboleda, dentro del parque Meatzaldea Goikoa. Los impulsores del proyecto pretenden crear un lugar de encuentro donde los escultores vascos puedan presentar sus obras al aire libre, con la pretensión de ser un reflejo del arte escultórico que se realiza en Euskal Herria. Ya cuentan con una veintena de obras.


Kultura

Quentin Tarantino cabalga de nuevo en el spaguetti western

Cuando una de las grandes personalidades del cine actual como Quentin Tarantino se coloca detrás de una cámara, siempre es una noticia muy bien recibida. En diciembre se estrena su última película «Django Unchained» («Django desencadenado»), proyecto en el que ha dado rienda suelta a su amor declarado al spaguetti western y a su siempre admirado Sergio Leone.


Kultura

Tal vez...


Ikus-entzun

BBC America debuta en la ficción dramática con la teleserie «Copper» Fútbol geopolítico

«Copper» es la primera teleserie dramática producida por la variante estadounidense de la BBC británica. Se trata de un thriller cuya acción transcurre en el barrio neoyorquino de Five Points en 1864 y está protagonizado por un agente de la ley que utiliza métodos deductivos.




Ikus-entzun

Fútbol geopolítico