GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

eurocopa 2012 I Grupo C

España y Croacia miden sus fuerzas al filo de la sospecha

Un empate a dos o más goles clasificaría a ambas selecciones y dejaría fuera a la siempre complicada Italia.

p029_f01_148x092.jpg

Natxo MATXIN I

España y Croacia buscarán su pase a cuartos -Gdansk Arena, 20.45, Telecinco- en un partido en el que un empate a dos o más goles clasificaría a ambos, lo que tiene con la mosca detrás de la oreja a Italia, tercer implicado en la refriega. Tanto los futbolistas croatas como los españoles ya se han apresurado a desmentir tal apaño, y además estaría en juego el primer puesto del grupo para evitar el cruce con uno de los hasta ahora conjuntos más fuertes, la Francia de Ribèry y Benzema.

Pese a la condición de favoritos de los de Del Bosque, el encuentro se prevé bastante competido, pues Croacia ha dado muestras de ser un combinado correoso y bastante equilibrado en todas sus líneas, aunque también dependiente del día de Luka Modric y de la puntería de una de las sorpresas del campeonato, el delantero del Wolfsburgo Mario Mandzukic.

En el lado español, una vez cerrado el debate sobre el «9», su técnico se estaría planteando la posibilidad de dar descanso a Xabi Alonso -el tolosarra corre el peligro de no estar en cuartos si ve otra amarilla- y colocar en su puesto a Fàbregas, lo que supondría saltar con un once de carácter muy ofensivo.

Pranjic por Perisic

Para contrarrestar el dominio del esférico de la Roja, el preparador croata, Slaven Bilic, podría reconvertir su habitual esquema de un 4-4-2 por un 4-2-3-1, en el que Perisic sería el principal damnificado, dando entrada a Pranjic, que apenas ha jugado 22 minutos en lo que se lleva disputado de torneo.

Tras su empate ante Italia, los balcánicos están con la moral por las nubes y no descartan la posibilidad de dar una mayúscula sorpresa. España, por su parte, espera confirmar la mejoría de su juego ante Irlanda, aunque haría mal en confiar en que los croatas van a darles tantas facilidades como los verdes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo