GARA > Idatzia > Kirolak

PIRAGÜISMO-aGUAS BRAVAS

Chourraut también obtiene la medalla de oro en Pau

Una semana después de vencer en Cardiff, vuelve a ganar en la Copa del Mundo.

p039_f02-148x96.jpg

GARA |

Maialen Chourraut continúa en racha. Si hace una semana lograba la medalla de oro en Cardiff ante las mejores de la disciplina, ayer repitió triunfo en la prueba de la Copa del Mundo de piragüismo en aguas bravas de Pau, demostrando tener nivel para ser candidata a subirse al podio en el K-1 de Londres'2012.

La palista del Atlético San Sebastián protagonizó el acceso a la final con el tercer mejor crono de la semifinal, 114.13, a cuatro centésimas de la eslovena Ursa Kragelj y a más de dos segundos de la francesa Emilie Fer, que dominó con 111.38. En la final, la lasartearra completó el recorrido sin ninguna penalización y con un tiempo de 108.34, lo que la situaba en la primera plaza por delante de otra gala, Carole Bouzidi (110.20).

No obstante, aún faltaban por salir las dos mejores de las semifinales. La eslovena Kragelj tardó 115.36 y se tuvo que conformar con el quinto puesto y Fer sufrió dos penalizaciones para terminar novena.

La segunda victoria de Chourraut demuestra el magnífico momento de la palista guipuzcoana, que disputará la próxima semana en la Seu d'Urgell (Lleida) su última competición antes de Londres, donde afrontará las eliminatorias el 30 de julio y las finales, en las que debería de estar el 2 de agosto.

Por su parte, Ander Elosegi fue octavo el sábado en la final de C1 on 112.92, en la que ganó el gran favorito, el francés Tony Estanguet (100.79). El irundarra, que obtuvo diploma en los Juegos Olímpicos de Beijing'2008 por su quinto puesto, también estará en la gran cita del verano.

El palista de Santiagotarrak disputará las eliminatorias el 29 de julio, con muchas opciones para estar presente en las finales, el 31 del mismo mes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo