GARA > Idatzia > Ekonomia

El comité de las ITV de Urnieta e Irun convoca otros seis días de huelga

J.S. |

El comité de empresa de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Urnieta e Irun, en manos de la empresa TÜV Rheinland Ibérica, ha convocado seis jornadas de huelga los días 21, 27, 28 y 29 de junio y el 3 y el 4 de julio para exigir a la dirección la renovación del acuerdo sobre condiciones laborales, cuya vigencia finalizó en diciembre de 2011. Esta nueva convocatoria viene a sumarse a las huelgas desarrolladas entre febrero y abril.

En un comunicado, el presidente del comité, Ketxus San Emeterio, informa que el servicio de inspección se verá interrumpido durante toda la jornada en los días de huelga convocados y que se retomará «con toda normalidad» el resto de jornadas.

El presidente del comité acusa a la dirección de «cerrazón» y de «seguir utilizando su retórica habitual para dilatar la negociación innecesariamente», ya que la representación de los trabajadores presentó su plataforma de renovación «hace más de siete meses».

Aumento de facturación

San Emeterio considera que esta renovación «ya debiera haberse realizado», teniendo en cuenta que la facturación de ambos centros hasta el 15 de junio de 2012 «es mayor que la registrada en las mismas fechas del año pasado» y que desde el 1 de enero de 2012 se ha producido un incremento de las tarifas de un 3% de media.

Los trabajadores se muestran convencidos de que los resultados de las ITV de Urnieta e Irun «avalan el poder renovar el acuerdo de condiciones laborales de forma satisfactoria para ambas partes, con independencia del potencial de mejora en el rendimiento y la calidad de su servicio» y que, en opinión del comité, «debiera venir, como siempre ha sido, por el aumento del personal que inspecciona vehículos para así poder satisfacer la demanda real de inspecciones que existe en Gipuzkoa».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo