GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Vuelta a Suiza

Rui Costa da al Movistar su primera vuelta del World Tour

El portugués aguantó sin problemas la última etapa con el apoyo de Valverde y Rabobank para abortar el ataque de Frank Schleck. Nieve acabó quinto y permite ascender a Euskaltel un puesto por equipos.

p033_f01_97x153.jpg

Joseba ITURRIA I

Rui Costa mantuvo el liderato en la última etapa de la Vuelta a Suiza ganada por Tanel Kangert (Astana) y dio al Movistar su primera victoria en la general de una vuelta del World Tour en sus dos años como sponsor. El portugués contó con la colaboración de su líder, Alejandro Valverde, y del Rabobank para abortar el ataque lejano de Frank Schleck en las duras rampas del Glaunbenberg, que se coronaba a 40 kilómetros de meta, y no tuvo problemas para seguir al luxemburgués en el puerto de Segunda en el que estaba situada la meta.

Nieve desató las hostilidades en el Glaunbenberg, pero no pudo aguantar el ritmo de Frank Schleck y se limitó a seguir el ritmo del grupo de los Rabobank y los Movistar para mantener su quinta plaza en la general tras ser tercero y segundo en las dos primeras llegadas en alto.

Con los puntos conseguidos en Suiza, el navarro se coloca 26º en la clasificación del World Tour, en la que Samuel es ahora sexto al ser superado por Sagan. Euskaltel supera al Vacansoleil y se coloca duodécimo en la clasificación por equipos del World Tour con 374 puntos, 19 menos que el RadioShack (10º). Con el triunfo de Rui Costa, el Movistar asciende del undécimo al octavo puesto con 439 puntos, uno menos que el Orica GreenEdge.

Rui Costa, muy agradecido

Rui Costa se mostró agradecido al equipo, y especialmente a Valverde, tras asegurar una victoria que puso a la altura de la que logró en el pasado Tour en Superbesse. Explicó que «el sábado lo pasé mal por el esfuerzo de la crono, pero hoy he estado mejor y he tenido un gran equipo a mi lado. Alejandro ha estado increíble. El maillot se lo debo a él. Es un grande como ciclista, compañero y amigo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo