GARA > Idatzia > Kirolak

motociclismo GP de Gran Bretaña

Jorge Lorenzo martillea el Mundial con su cuarto triunfo

El balear amplía su ventaja en el liderato. Efrén Vázquez finaliza quinto tras haber liderado la carrera de Moto3.

p035_f01_148x108.jpg

Imanol CARRILLO I

Mantequilla y martillo. Son las dos palabras mágicas de Jorge Lorenzo. Como el propio piloto de Yamaha ha solido declarar en más de una ocasión ante los periodistas, la mantequilla sería el sinónimo de la delicadeza o la finura, mientras que el martillo se corresponde a la constancia.

El mallorquín lleva tiempo realizando grandes carreras sobre su moto, pero ayer lo bordó en el Gran Premio de Gran Bretaña disputado en el circuito de Silverstone. Después de una mala salida, en la que se vio superado por varios rivales, Lorenzo fue constante en su pilotaje, fino en los adelantamientos e inteligente al frente de la prueba para lograr la cuarta victoria de la temporada y abrir hueco en el liderato del Mundial de MotoGP.

Nada más apagarse el semáforo, el estadounidense Ben Spies (Yamaha) fue el más rápido, mientras que Bautista, que el sábado había logrado su primera pole en la máxima categoría, se vio superado por el americano y el australiano Casey Stoner (Honda). Fue precisamente el canguro quien pasó a dominar la carrera inglesa acto seguido.

Por detrás, sin embargo, Lorenzo venía superando a pilotos uno tras otro. Ya solo le quedaba Stoner en el horizonte. A falta de doce vueltas para el final, momento en el que el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha) se retiraba y en el que Pedrosa (Honda) superaba a Bautista, el balear sobrepasaba a Stoner con un adelantamiento en la entrada a la recta de meta.

Por detrás, Pedrosa y Bautista también se hicieron con el oceánico. Sin embargo, no pudieron con él y aunque los tres recortaron un poco a Lorenzo, pues este tuvo un susto a cuatro para el final, el balear de Yamaha estaba ya muy lejos y cruzaba la línea de meta en solitario.

Espargaró, en Moto2. Pol Espargaró (Kalex) culminó el mejor fin de semana de su carrera deportiva al imponerse en la categoría de Moto2 después de haber dominado todos los entrenamientos entre el viernes y el sábado. Al catalán solo le faltó ser el más rápido en la sesión de calentamiento y situarse al frente del Mundial, lo que sí hizo Marc Márquez (Suter), al que la tercera plaza, por detrás de Scott Redding (Kalex), le dio el primer puesto del campeonato.

Efrén, quinto en Moto3. El piloto de Errekalde Efrén Vázquez finalizó en quinta posición después de haber ido incluso dominando la carrera en Moto3. El vizcaino registró dos vueltas rápidas, certificando el ritmo de los entrenamientos. Sin embargo, sus esfuerzos se veían minimizados al llegar a las pronunciadas rectas, donde perdía posiciones y se veía obligado a aplicarse en las zonas reviradas.

Por su parte, Maverick Viñales (FTR Honda), con su triunfo, recuperó el liderato del Mundial. El piloto catalán se impuso a Luis Salom y a Sandro Cortese.

Efrén: «Me esperaba más; este no es nuestro sitio»

A pesar de su quinto puesto en el GP de Gran Bretaña, Efrén Vázquez no se mostró del todo contento. «No sé si puedo decir decepción, pero me esperaba más de esta carrera después del ritmo que hemos tenido durante todos los entrenamientos. La quinta posición no es nuestro sitio. No podemos estar contentos, nuestro lugar es estar luchando por el podio en todas las carreras. No es que sea ambicioso, soy realista, y siempre he sido cauto», reconocía el de Errekalde antes de añadir que «a nivel de pilotaje se está a la altura. Tenemos potencial para escaparnos y ganar carreras, pero hay que aplicarse y centrarse más en el motor». GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo