GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Tras el ascenso del Valladolid, faltan por completar Segunda A y B

A.U.L. I

La próxima temporada empieza a tomar forma. Ya se ha completado, al menos, la nómina de equipos que competirá en Primera División.

El Valladolid ha sido el último en apuntarse, vía play-off, siguiendo los pasos de Deportivo y Celta, que ascendieron de forma directa. Ocupan la plaza de Villarreal, Sporting y Racing. Los tres, a su vez, pasan a una Segunda A donde aún faltan por conocerse los dos últimos integrantes. Mirandés y Castilla ascendieron en la eliminatoria de campeones; los otros dos saldrán de la última eliminatoria, que concluirá el próximo domingo. Con ventaja, de momento, para Lugo y Ponferradina, tras ganar a Cádiz (3-1) y Tenerife (1-0), respectivamente. Si culminan dentro de una semana, subirán a la categoría que han perdido Cartagena. Alcoyano, Nástic y, empujado por el primer equipo, Villarreal B.

Los cuatro descienden a una Segunda B repleta de incógnitas. No solo porque también se esté disputando todavía la úl- tima ronda de eliminatorias, sino porque las penurias económicas pueden llevar al descenso administrativo, e incluso a la desaparición, de varios clubes. De esa circunstancia, de los descensos y de los ascensos dependerá también la composición de los grupos para el próximo año.

Duelo en Tutera

Un lío en el que esperan estar los cinco equipos vascos que pelean por abandonar la Tercera y que ayer disputaron los choques de ida de la última eliminatoria. Especialmente emotivo el de Tutera, donde se guardó un minuto de silencio y se portaron brazaletes negros por en memoria de Alberto Rueda, jugador del cadete, fallecido tras ser atropellado cuando circulaba en bicicleta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo