GARA > Idatzia > Ekonomia

Organismos navarros convocan una manifestación contra los recortes sociales

p027_f01_64233.jpg

GARA |

Una manifestación recorrerá el próximo sábado las calles de Iruñea a partir de las 17.30 horas, desde Antoniutti hasta las sedes del Gobierno foral y del Parlamento de Nafarroa, convocada por la plataforma Iniciativa Social en protesta por los recortes en gastos sociales.

Esta plataforma, integrada por sindicatos y colectivos sociales, ofreció ayer una rueda de prensa para llamar a participar en la movilización «a jubilados, personal de administraciones públicas, afectados por recortes en sanidad y educación, trabajadores que han visto empeorar sus condiciones laborales , jóvenes que ven su futuro hipotecado, afectados por los desahucios, a inmigrantes y a las personas dependientes y sus familias». Asimismo, invitaron a «quienes peinsan que obras como el TAV y otras infraestructuras son un derroche que beneficia a una minoría» e incluso a quienes todavía no se han visto afectados por la crisis «pero que tienen una concepción decente de la vida».

Quema de los recortes

Además de la manifestación, con la que los convocantes proponen un «cerco al Parlamento y Gobierno de Navarra», hicieron un llamamiento a que en las hogueras de San Juan se quemen símbolos de los recortes

La iniciativa afirma que el Gobierno foral «hace aguas» y denuncia que «hubo recortes por 54 millones, luego ha aparecido otro agujero de 132 millones y ahora parece que el total va a superar los 300. Todo ello producto del oscurantismo con el que se elaboran los Presupuestos», critican los convocantes, que añaden que «es preciso que la ciudadanía participe en la supervisión de las cuentas públicas». La plataforma Iniciativa Social la conforman sindicatos como LAB, ESK, STEE-EILAS y CGT y numerosos organismos, como SOS Racismo, Elkartzen, 15-M Nafarroa, Sare, sasoiam, Cormin, CIN; Sortzen-Ikasbatuaz, Plataforma de Parados de Iruñerria, Plataforma en defensa de la Sanidad Pública, Ikasle Abertzaleak o Lunes Lilas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo