GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Finales de la NBA

LeBron James lidera a Miami Heat y tumba a Kevin Durant

El alero mantuvo su condición de líder y encabezó el ataque de los Heat, que vencieron 91-85 a los Thunder de Oklahoma City en el tercer partido de las Finales de la NBA, colocando el 2-1 a su favor.

p040_f01_97x176.jpg

Imanol CARRILLO

A todas aquellas personas que han estado alguna vez en un encuentro de la NBA en directo, o que al menos lo han seguido por la televisión, no se les harán extraños aquellos gritos de Defense! (¡defensa!) que van siempre acompañados de música de suspense a todo volumen. Y es que los buenos ataques siempre deben ser mejor defendidos para conservar la renta o ampliar el marcador. En ello hizo hincapié LeBron James, jugador de los Heat de Miami, tras su excelente actuación en el tercer partido de las Finales de la NBA.

Los beach boys se impusieron a los Thunder de Oklahoma City por 91-85 y pusieron el marcador a su favor (2-1). Todo ello gracias al doble-doble -29 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias- del alero LeBron James.

El estadounidense estuvo muy bien acompañado por sus otros dos aliados del big three, el escolta Dwyane Wade -25 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias- y el ala-pívot Chris Bosh -10 puntos y 11 rebotes-.

«Ver cómo pudimos controlar su ataque es algo grandioso para nuestro equipo porque supimos encontrar la manera de ganar y eso fue lo que hicimos», declaró James tras el partido.

Capacidad de remontada

Lo cierto es que Miami supo remontar una desventaja de 10 puntos que tuvieron en la segunda parte. Para ejemplo del excelente papel de James, basta con ver el segundo tiro personal del alero a falta de 16 segundos (89-85) para concluir el duelo.

Los Thunder no pudieron mantener el balón en la siguiente posesión al perderlo, y el escolta Dwyane Wade, desde la línea de personal, sentenció con otros dos puntos y parcial de 91-85, que luego sería definitivo.

El alero Kevin Durant se mantuvo como líder encestador de los Thunder al conseguir 25 puntos, seis rebotes y dos tapones, pero esta vez no pudo ser decisivo en la segunda parte.

Por su parte, el cuestionado base Russell Westbrook siguió sin ser decisivo para los de Oklahoma City, y sus 19 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias no impidieron la derrota de su equipo. Asimismo, el pívot Kendrick Perkins logró un doble-doble de 10 puntos y 12 rebotes, que lo dejaron como el mejor jugador de los Thunder en el apartado defensivo.

El cuarto encuentro -es al mejor de siete- se juega hoy en el mismo escenario del American Airlines Arena, de Miami.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo