absueltos los imputados de d3m y askatasuna

La AN admite que promover listas de la izquierda abertzale no es ser de ETA

La Audiencia Nacional ha absuelto a los once imputados de D3M y Askatasuna porque «promover candidaturas ideológicamente asociadas a la izquierda abertzale», aunque sean ilegalizadas, no significa pertenecer a ETA.


CRISIS en la eurozona

La debacle española se acelera sin que Grecia le sirva de freno

El Gobierno del PP admite que la situación no es sostenible cuando paga ya un 7% por el bono a diez años y su prima de riesgo se eleva hasta 589.


ANÁLISIS | Crisis en la eurozona. Elecciones griegas

Grecia afronta otra etapa de austeridad

Los resultados de las elecciones legislativas del domingo en Grecia suponen al vicotria del partido conservador Nueva Democracia, pero solo obtuvo el sufragio de uno de cada cinco personas con derecho a voto. El discurso apocalíptico lanzado desde Europa y la promesa de suavizar las políticas de ajuste evitaron la victoria de Syriza.


ANÁLISIS | Crisis en la eurozona. Elecciones griegas

Venizelos anuncia para hoy el gobierno de unidad

 


CRÓNIcA huelga general en la minería española

La cuenca asturiana se paraliza y los mineros preparan más movilizaciones

El tijeretazo del gobierno español a las ayudas pactadas con la minería ha puesto a las cuencas en pie de guerra. A la huelga indefinida que se mantiene desde hace más de 20 días, ayer se le sumó un paro total que paralizó diversas zonas de Asturias, León y Palencia. Por la tarde, una multitudinaria marcha reivindicó un futuro laboral para la comarca.