Hiru plantea siete medidas urgentes para el rescate del sector del transporte

El sindicato de Transportistas Autónomos de Euskal Herria, Hiru, presentó ayer en Bilbo siete medidas urgentes para el rescate del sector. Salvo una, las demás no requieren «de inversión económica alguna, solo voluntad política», como explicaron Estitxu Ugarte y Esteban Muruamendiaraz. Entre las propuestas se encuentra la defensa de la red vasca de transporte terrestre, disponer de factura propia, el pago a no más de 30 días y retirada del céntimo sanitario y peajes.


LAB plantea medidas para crear 1.800 puestos de trabajo en Osasunbidea

El sindicato LAB presentó ayer una serie de medidas, como la eliminación de horas extras y peonadas, suspensión de los conciertos e implantación del año sabático, que según sus cálculos supondrían la creación de hasta 1.800 nuevos puestos de trabajo en Osasunbidea





Konfrontazioa indartuz, burujabetza lortzea da LABen etorkizuneko erronka

Datozen ostegun eta ostiralean LABek bere VIII. Biltzar Nagusia ospatuko du Barañainen, azken hilabeteotan burututako eztabaida prozesuari bukaera emanez. Aurrerantzean garatu beharreko estrategia finkatuko dute bertan eta zuzendaritza berria ere hautatuko dute.



CCOO se moviliza para exigir a la patronal que negocie los convenios del metal

CCOO de Euskadi reunirá en Bilbo este jueves a sus delegados del sector del Metal al objeto de presionar a la patronal Confebask para que negocie los convenios provinciales de la CAV, que afectan a 110.000 trabajadores. Una manifestación irá hasta la sede de los empresarios.




Fagor Ederlan inaugura en Tafalla una nueva línea de produccion de motores

La presidenta navarra, Yolanda Barcina, inauguró ayer la nueva línea de moldeo de motor de automóvil y vehículo industrial de Fagor Ederlan en Tafalla, que ha supuesto una inversión de 40 millones de euros y que está capacitada para producir 100.000 toneladas anuales.