El PSN no quiere que se investiguen las decisiones tomadas en la CAN

El PSN no quiere que el Parlamento analice las cuentas de la CAN, como reclaman NaBai, Bildu e I-E para crear una comisión de investigación. Juan José Lizarbe anunció que está dispuestos a fiscalizar «todo menos la CAN», ya que «sería igual que investigar a la Volkswagen». Todos los grupos pidieron una auditoría a Comptos sobre las cuentas del Gobierno de Yolanda Barcina, que comparecerá en la Cámara.


PNV y Zabaltzen se reparten la coalición Geroa Bai a medias

Geroa Bai -la coalición entre PNV, Zabaltzen y Atarrabia Taldea, que nació para las elecciones al Congreso y consiguió el escaño de Uxue Barkos- presentó ayer sus bases organizativas de cara a poder participar en las instituciones navarras en próximas citas electorales. Los cargos y el poder dentro de Geroa Bai se los reparten al 50% Zabaltzen y el PNV.


Igandeko emaitzak bereziki garratzak izan dira euskal hautagai galtzaileentzat

Bozetan jasotako porrotak arrasto handia utziko du Michele Alliot-Marie eta Jean Grenetengan, boz batzuk galdu dituzten lehen aldia izan baita. Maitia hautagai beteranoak, berriz, gehiago ez aurkeztea ebatzi du.




El giro dado por PNV y PSE deja sin consulta a los gasteiztarras

Al final no habrá una consulta popular en Gasteiz. Ayer los doce ediles del PNV y del PSE decidieron votar una enmienda de sustitución, presentada por Patxi Lazcoz, que defiende la celebración de un referéndum sin fecha que cuente con el aval de Madrid y echa así por tierra los pasos dados durante la última semana, recogidos en la propuesta de Bildu.


El Ayuntamiento de Donostia responde a las 621 propuestas de los barrios

La participación ciudadana va dando nuevos pasos en la capital guipuzcoana, y así lo refleja un dossier en el que el Gobierno municipal da respuesta, algunas favorables y otras contrarias, a 621 propuestas presentadas por los vecinas y vecinos de sus barrios.





El lehendakari coloca la primera piedra de la futura estación de Altza

En poco más de un mes, Lakua ha celebrado dos actos protocolarios con la futura estación de tren de Altza como argumento. El 16 de mayo el consejero Arriola presentaba su construcción y ayer el lehendakari López colocaba la primera piedra. Se prevé que termine en 2015.


Imanol Intziarte | Periodista

Aquí, a ese tren se le llama Topo