Kultura

Gasteiz busca más autonomía y obra vasca para Guggenheim Bilbao

El informe ratificado por la ponencia parlamentaria del museo Guggenheim, con el respaldo de PSE, PP y UPyD y el rechazo de PNV, plantea «la superación del régimen de franquicia» de la pinacoteca bilbaina y que, en la negociación con la Solomon R. Guggenheim Foundation para renovar el acuerdo con el Gobierno de Lakua y la Diputación de Bizkaia, se consiga mayor autonomía y que los artistas vascos tengan una mayor presencia.


Kultura

Las radios comunitarias exigen sus derechos en el Parlamento

Una representación de la federación de radios comunitarias, la Red Arrosa, señaló ayer, en el Parlamento de Gasteiz, que el «derecho a la comunicación es un derecho básico». En su opinión, el concurso para adjudicar frecuencias favorece a las grandes cadenas comerciales.




Kultura

«Poder freak» viaja sesudamente por la contracultura universal

Segundo volumen que la editorial Discos Crudos publica sobre la serie «Poder freak», y que indica que concluirá con una tercera referencia no prevista. En esta ocasión, el especialista Jaime Gonzalo indaga hasta la última palabra por decenas de movimientos contraculturales.


Kultura

Ivan Alexandrovich Goncharov: «Il dolce far niente»

Quien dé por bueno aquello que dijese Kasimir Malevich, «la pereza es el fin esencial del ser humano», está ante el escritor por excelencia y ante una muy adecuada obra. Ayer hubiese cumplido doscientos años el gran escritor ruso que nombro en el encabezamiento.






Kultura

«La novela negra es el género social por excelencia»

La Feria del Libro de Madrid ha tenido a Italia como país invitado. Pocos suscitaron la expectación de este escritor tardío (debutó como novelista a los 49 años), responsable de uno de los sucesos literarios más destacados de los últimos años: la saga de novelas del comisario Ricciardi.


Kultura

Estilo askotako bederatzi taldek joko dute Zornotzako Haizetara kaleko musikaren jaialdian

Ostiraletik igandera Zornotzan ospatuko den Haizetara jaialdiak inoiz baino parte hartzaile gehiago izango ditu. Guztira 41 taldek eman dute izena eta horietatik bederatzi aukeratu dituzte.




Ikus-entzun

A3 y La Sexta quieren recuperar el éxito de «Sé lo que hicisteis»

La Sexta -pendiente de su inminente fusión con Antena 3- guarda en su recámara tres nuevas propuestas relacionadas con el humor con las que pretende recuperar el territorio perdido y alcanzar cotas de pantalla similares a las que obtuvo con «Sé lo que hicisteis».