GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato Manomanista

Olaizola II se relaja en Guardia a cinco días de la gran final

La presentación de la plantilla dio comienzo a la concentración de Asegarce en la localidad alavesa.

p042_f02.jpg

Asier AIESTARAN

A cinco días de disputar su séptima final del Campeonato Manomanista, Aimar Olaizola tuvo la oportunidad de desconectar por un rato de su próximo objetivo deportivo en la concentración que Asegarce está llevando a cabo en Guardia, localidad alavesa que acoge este año la tradicional reunión técnica de la promotora bilbaina.

El delantero de Goizueta se convirtió, como es de entender, en el centro de atención de la foto de familia oficial que se sacó la plantilla en su visita al Hotel Villa de Laguardia. El menor de los hermanos Olaizola fue el más solicitado por los curiosos que se acercaron a seguir el acto, a quienes firmó varios autógrafos y con los que tuvo la gentileza de fotografiarse.

Además de cumplir con los compromisos empresariales, tanto Olaizola como todos sus compañeros de cuadro se pudieron relajar en el Wine Oil Spa Villa de Laguardia, una moderna instalación que ofrece diferentes terapias de relax elaboradas con el vino y la uva como principales elementos. Patxi Ruiz incluso se animó con un masaje «descontracturante».

Ya por la tarde, los pelotaris disfrutaron de una visita guiada al Centro Temático del Vino de Villa Lucía, que incluía una degustación de vino y una «experiencia sensorial» con la proyección en cuatro dimensiones de la película «En tierra de sueños», galardonada al parecer en varios certámenes internacionales.

«Cuando estás en casa estás siempre pensando en lo mismo, y además estos días siempre tienes bastantes compromisos. Estaremos un par de días en Laguardia, junto con todos los compañeros de la empresa, y en un gran ambiente, que suele ser lo mejor de estas concentraciones. Solemos venir muy a gusto», declaraba un Olaizola habituado ya a este tipo de actos, así como a los lógicos nervios previos a las grandes finales.

La estancia de los pelotaris de Asegarce en Guardia se completa con un extenso programa de actividades, que incluye un torneo relámpago en el frontón Rodolfo Madrid de la localidad a disputarse hoy mismo. La idea es que los pelotaris profesionales ayuden a los jóvenes de la comarca, que podrán disfrutar de unos profesores de lujo aunque sea por un día. La concentración concluirá mañana para afrontar los festivales programados para el fin de semana.

Agiña

Usurbilgo txapelketa; azken laurdenak: Nagusiak: Esnal -San Sebastian

La elección de material, mañana a las 12.00

La elección de material de cara a la final del Manomanista se llevará a cabo mañana a las 12.00 en el frontón Bizkaia de Bilbo. Será la última oportunidad para ver de cerca a los finalistas, mientras que los aficionados que reservaron entrada la pueden retirar de 12.00 a 13.00.

Beloki apuesta por que se vea «un buen partido»

Rubén Beloki, cuatro veces campeón del Manomanista y técnico de Asegarce en la actualidad, declaraba ayer a EITB en Guardia que «yo soy de Asegarce y quiero que gane Aimar, pero sobre todo lo que quiero es que salga un buen partido para que la gente disfrute mucho».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo