GARA > Idatzia > Ekonomia

Detenidas cuatro personas en Bilbo en relación con la huelga general del 29M

La Ertzaintza detuvo ayer a cuatro jóvenes en Bilbo acusados de participar en incidentes durante la huelga general del pasado 29 de marzo. Una de las detenidas era menor de edad por lo que quedó en libertad, aunque mañana se celebrará un juicio rápido contra ella.

GARA |

La Ertzaintza detuvo en la mañana de ayer a cuatro jóvenes de Bilbo en relación con los incidentes producidos en la huelga general del 29 de marzo. Según informaba ayer la página web bilbokobranka.info los detenidos son Aitor Fernández, Irantzu Yaldebere, Urtzi Martínez y Jon Telletxea.

Yaldebere, de 17 años de edad, quedó en libertad por la tarde por ser menor de edad y mañana se celebrará un juicio rápido contra ella. Los otros tres detenidos pasarán por delante del juez en las próximas horas.

La misma fuente señalaba que los cuatro jóvenes están acusados de desórdenes públicos, agresiones a agentes de la Ertzaintza y participación en los incidentes que tuvieron lugar en la calle Buenos Aires.

Según informó el departamento de Interior del Gobierno de Lakua, el 29 de marzo dos ertzainas resultaron heridos cuando procedían a la detención de varios jóvenes que estaban «haciendo pintadas» a favor de la huelga general en los Juzgados de Bizkaia. La policía autonómica acusa ahora a los detenidos de haber agredido a los dos agentes.

Para denunciar las detenciones de los cuatro jóvenes bilbaínos, decenas de ciudadanos se manifestaron ayer en Deusto.

Más arrestos

Estas no son las únicas detenciones que se han dado en torno a la huelga general del 29M, siendo Nafarroa el herrialde donde más arrestos se han producido. Teniendo en cuenta las doce personas detenidas durante la jornada de huelga, en total 35 personas fueron arrestadas por participar en ella. Durante abril y mayo fueron detenidas otras 19 personas en relación a las protestas del 29M.

manifestación

Los cuatro jóvenes detenidos están acusados de desórdenes públicos, agresiones a agentes de la Ertzaintza y participación en los disturbios del 29M. Para denunciar los arrestos, decenas de personas se manifestaron ayer en Deusto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo