GARA > Idatzia > Kultura

El Día europeo de la Música llenará estos días nuestras calles con múltiples espectáculos

GARA | BILBO

Las escuelas de música y los coros, entre otros, serán los protagonistas de las celebraciones del Día europeo de la Música en Euskal Herria.

A partir de hoy, a las 20.00, cuando las corales San Inazio y Deustuarrak ofrezcan un concierto en la iglesia de San Pedro, Deusto se llenará durante tres días de sonidos diversos, gracias a las actividades programadas por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbo. La programación cuenta con la colaboración del Conservatorio de Música Juan Crisóstomo Arriaga y Mr. Jam. El grueso de las actividades se concentrará mañana por la tarde: a partir de las 17.00, Marmara Music Band llenará con su espectáculo de brass bands de Nueva Orleans, las calles que unen la Plaza Levante con el conservatorio.

En Getxo, harán coincidir el festejo con los 25 años de la Banda de la Escuela Municipal de Música. Esta interpretará composiciones de grandes autores estadounidenses, hoy, a las 19.00, en la plaza Bihotz Alai.

Baiona abre, también a las 19.00, en la plaza de los Gascones con un espectáculo a cargo de las escuelas de música de la ciudad, un cartel de tres días y decenas de actuaciones.

Iruñea tiene un programa que incluye un encuentro de bandas este domingo y un recital de la Coral de Cámara de Nafarroa hoy, a las 20.00. El Casco Viejo contará con actuaciones al aire libre.

Gasteiz lo festejará con el Ciclo de Música de Cámara del Principal, a las 20.15.

Donostia también ofrece, desde hoy, un programa de tres días en el Victoria Eugenia con actuaciones de Alejandro Escovedo, St. Vincent y Corizonas. Serán a las 20.00. Hay un bono de 15 euros para los tres.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo