GARA > Idatzia > Mundua

El presidente iraní es recibido con todos los honores en su vista a La Paz

p024_f01_148x084.jpg

GARA |

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, llegó ayer a La Paz para entrevistarse con su homólogo boliviano, Evo Morales, con quien firmó acuerdos mineros y antidrogas antes de viajar a Brasil para participar en la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20.

Ahmadineyad llegó al aeropuerto de El Alto y fue recibido en la pista por Morales y el ministro boliviano de Exteriores, David Choquehuanca. El gobernante iraní pasó revista a una compañía del regimiento de Colorados (guardia presidencial), que le rindió honores militares.

Durante la visita de unas pocas horas, la tercera en cinco años, firmaron un acuerdo de cooperación, según informó el Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca. Además, la embajada iraní en La Paz dijo en un comunicado que «las relaciones bilaterales entre Irán y Bolivia entraron en una nueva etapa de cooperación», después de la primera visita de Ahmadineyad a Bolivia en 2007, sellando la apertura de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Esta visita coincide con las negociaciones entre el grupo 5+1 e Irán sobre su programa nuclear.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo