Denuncian el desmantelamiento de los servicios sociales de Bizkaia

Colectivos sociales de Bizkaia se concentraron ante la Diputación foral de Bizkaia para denunciar «el desmantelamiento que se está produciendo de los servicios sociales forales destinados a las familias afectadas por la crisis económica». De forma expresiva, con una persona «ahorcada», afirmaron que el presupuesto social es «insuficiente». Por contra, la Diputación de Gipuzkoa pone en marcha un instrumento para «conocer el nivel real de pobreza y poder actuar».


Detenidas cuatro personas en Bilbo en relación con la huelga general del 29M

La Ertzaintza detuvo ayer a cuatro jóvenes en Bilbo acusados de participar en incidentes durante la huelga general del pasado 29 de marzo. Una de las detenidas era menor de edad por lo que quedó en libertad, aunque mañana se celebrará un juicio rápido contra ella.





Bankia: el nido de Rato y del PP que sigue cayendo en picado pese a los 23.000 millones

Bankia no cierra su oscuro y reciente pasado. Rodrigo Rato da cobijo en Caja Madrid al director financiero despedido por José Ignacio Goirigolzarri. Este hecho demuestra que el exvicepresidente español y exgerente del FMI mantiene su nido en ese edificio inclinado de Bankia, el nido del PP, después de haber cosechado el mayor agujero financiero del Estado español.


«¿Dónde está el dinero de Bruselas? Aquí no han llegado las ayudas»

Los mineros de Asturias y León están a punto de cumplir un mes de huelga sin que el Gobierno español revoque su decisión de eliminar el 63% de las ayudas al sector. En medio de la falta de expectativas, exigen saber qué ocurrió con las ayudas procedentes de Europa y destinadas a revitalizar la zona. Ayer, decenas de trabajadores se enfrentaron con la Guardia Civil en Ciñera (León). Tras hora y media, los agentes se replegaron sin poder retirar las barricadas.


Inasa Foil anuncia el cierre de su factoría de Irurtzun

La dirección de Inasa Foil comunicó ayer a la consejera de Industria del Gobierno de Nafarroa la decisión de cerrar de forma «inmediata» la factoría de Irurtzun, dejando en la calle a 155 trabajadores.