GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

CICLISMO

Iturriaga causa baja en los Campeonatos de España

GARA | BILBO

Tras varios días con problemas de salud, Eneritz Iturriaga decidió ayer no correr los Campeonatos de España que tendrán lugar en las localidades salmantinas de Guijuelo (contrarreloj) y La Alberca (línea), en el caso femenino entre hoy y el sábado.

La líder del equipo Lointek recibió el martes los resultados de las últimas pruebas tras su ingreso en urgencias el pasado sábado por la noche, en las que una infección de orina e irritación de colon se revelan como consecuencias últimas de numerosos virus intestinales que le impidieron ingerir alimento sólido durante casi cuatro días.

En la analítica y la colonoscopia, los médicos vieron que tenía el intestino muy irritado. «Los Campeonatos siempre son un objetivo, pero ahora tengo que pensar sólo en ponerme bien, guardar reposo, completamente fuera de la bici, pues han sido días muy duros», subrayó la campeona de contrarreloj en 2002, 2005, 2006 y 2011.

Mientras, el alavés Arkaitz Durán aspira a lograr los dos títulos en aficionado. El corredor del Azysa Telco Conor afrontará mañana una crono de 43 kilómetros sobre un recorrido «llano pero exigente» y el sábado la prueba en línea de 130 kilómetros en La Alberca.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo