GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Pleno de Barañain debatirá sobre las últimas condenas

GARA |

Familiares y amigos de Xabier Sagardoi, Mikel Jiménez y Luis Goñi -vecinos de Barañain que han sido condenados por la Audiencia Nacional española, junto a otros dos vecinos de Iruñerria, a seis años de cárcel por su trabajo político en Segi o Ekin- se dirigieron a UPN y PSN de esta localidad para preguntarles qué van a hacer «ante el recorte de derechos que están sufriendo estos jóvenes del pueblo y siendo conscientes de vuestra responsabilidad».

«Consideramos indispensable el posicionamiento del Ayuntamiento de Barañain. En este sentido, tenéis una buena oportunidad para dar a conocer vuestro posicionamiento en la votación que se presentará en el próximo pleno. En esa moción, además de mostrar solidaridad con las personas que están sufriendo la represión, se exige a la Audiencia Nacional que acabe con las sentencias políticas y absuelvan a nuestros hijos», añadieron.

Remarcaron también que «al igual que las detenciones y el juicio fueron políticos, la sentencia dada a conocer ahora también ha sido política y, por lo tanto, ante decisiones de estas características es imprescindible que los representantes políticos hagan también sus valoraciones políticas de los acontecimientos. Es más, desde el momento en que estos jóvenes se encuentran frente a una sentencia política, los responsables políticos tienen que responder».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo