GARA > Idatzia > Ekonomia

Deustuko Greba Asanblada acusa a la Ertzaintza de «otro montaje policial»

Los cuatro detenidos el martes por la Ertzaintza quedaron en libertad provisional. Deustuko Greba Asanblada rechazó las acusaciones en relación a la huelga general del pasado 29 de marzo y acusó a la Ertzaintza de «llevar adelante otro montaje policial, como en Iruñea».

p039_f02.jpg

Juanjo BASTERRA |

Los tres jóvenes de Deustu, Urtzi Martinez, Jon Telletxea e Irantzu Yaldebere y el de Indautxu, Aitor Fernandez se encuentran en libertad provisional, tras sufrir el martes una detención por la Ertzaintza que les acusa «de participar en incidentes y desordenes públicos, y agresión a agentes de ese cuerpo el pasado 29 de marzo», día de la huelga general contra la reforma laboral.

Según denunció en una rueda de prensa Deustuko Greba Asanblada, «Urtzi, Jon e Irantzu son jóvenes conocidos en nuestro barrio por su implicación en diferentes ámbitos: la comisión de fiestas, la gazte asanblada, entre otras actividades, además de trabajar por otro sistema socio-económico para nuestro país. Estuvieron con nosotros codo con codo en la preparación de la huelga».

Sin embargo, consideran que «las graves acusaciones que se están vertiendo sobre nuestros compañeros» son producto «de un montaje policial. Tal y como hemos podido comprobar en Iruñea, se llevan a cabo detenciones y acusaciones mediáticas sin ningún tipo de prueba».

A juicio de Deustuko Greba Asanblada, «es evidente que lo que están castigando no son los desórdenes o agresiones, sino la lucha y el compromiso por otro modelo socioeconómico». Denuncian que «éste y otros golpes represivos buscan desactivar la amplia y contundente respuesta que el movimiento obrero y popular está dando ante los recortes, reformas, rescates..., en definitiva, ante la agresión a todos los niveles que estamos sufriendo». Por último, advirtieron de que tratan de «atemorizar a la juventud, pero no lo van a conseguir».

concentración

Este sábado, 23 de junio, a las 20.00 han convocado una concentración de apoyo a los cuatro jóvenes en libertad provisional en la plaza San Pedro de Deustu.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo