GARA > Idatzia > Euskal Herria

Herido grave un transportista de 31 años tras volcar cerca de Sorlada

GARA |

Un transportista de 31 años resultó herido grave ayer al volcar el camión que conducía en el término municipal de Sorlada (Nafarroa), en un accidente que cortó durante cuatro horas, en ambos sentidos, la carretera NA-129.

Según informó el Gobierno de Iruñea, la sala de gestión de emergencias del 112-SOS Navarra fue informada a las 13.48 del suceso, ocurrido en el punto kilométrico 10 de la citada carretera.

La persona que dio el aviso advirtió de que un camión articulado que transportaba cereal en grano había volcado, quedando cruzado sobre la calzada, ocupando los dos carriles y derramándose la carga que transportaba.

El conductor, que responde a las iniciales de M.M.M., quedó atrapado por un brazo, y fue necesaria la intervención de efectivos del parque de bomberos de Lizarra para liberarle.

La víctima fue atendida por un equipo médico de guardia movilizado por SOS Navarra, que también desplazó al lugar una ambulancia medicalizada, que se encargó de la evacuación del herido al Hospital García Orcoyen de Lizarra.

Accidentes en Barazar

Por otro lado, dos accidentes de tráfico, acontecidos en menos de una hora en la N-240, provocaron ayer numerosas retenciones en el puerto vizcaino de Barazar. Según explicó Interior, los dos accidentes, en los que se vieron implicados tres camiones, se saldaron sin víctimas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo