GARA > Idatzia > Ekonomia

Unión Farmacéutica Guipuzcoana y Guifarco se unen en un única sociedad

Con el objetivo de optimizar recursos, ahorrar y abordar la crisis en mejores condiciones, ambas compañías guipuzcoanas se fusionan en una sociedad, aunque mantendrán abiertos los dos centros logísticos.

GARA |

La Unión Farmacéutica Guipuzcoana (UFG) y Guifarco han decidido finalmente integrarse en una única sociedad de distribución farmacéutica para «optimizar recursos y hacer frente con mayor eficiencia al adverso escenario económico actual».

En un comunicado, ambas compañías señalan que ante un futuro que «se presenta complicado» lo más inteligente es «unirse» aunque inciden en que «no es una integración que se haga obligada por los momentos de crisis», sino una decisión tomada para «mantener a disposición de la sociedad el excelente servicio asistencial que prestan en este momento».

De hecho, este acuerdo pone fin al trabajo que vienen desarrollando desde 2007 estas dos empresas de distribución farmacéutica de origen y capital guipuzcoano, que desembocó en la constitución, en setiembre de 2010, de la empresa Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa. Carmen Elizondo será la secretaria del Consejo y Juan Piera ocupará la dirección general. El presidente de la nueva sociedad será Francisco de Asís Echeveste, que defendió que se trata de «una operación necesaria para fortalecer la distribución farmacéutica en Gipuzkoa, para generar ahorros logísticos y operativos y para mantener la calidad del servicio que prestamos a la Farmacia».

A partir del 1 de octubre las dos compañías, que superan el 87% de la cuota de distribución farmacéutica en el herrialde, integrarán su actividad empresarial. La integración ha contado con el apoyo de la mayoría de los representantes en las juntas de ambas sociedades. En ambos casos, se ha aprobado con una cuota superior al 95%.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo