GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Previa del individual de remonte Aficionados

Aizpurua II dio la sorpresa al eliminar a Ion por la mínima

En un partido típico de zagueros, donde ambos remontistas se hicieron mucho daño con el saque, el tolosarra eliminó a uno de los favoritos de la cátedra.

GARA |

Emocionante y bien jugada resultó la victoria por la mínima, 29-30, de Aizpurua II ante Ion en el partido de la Previa Kutxa 2012. El de Tolosa consiguió dar un paso más en el campeonato y eliminó a uno de los favoritos después de disputar un buen partido típico de zagueros, donde ambos pelotaris hicieron mucho daño con el saque.

Con esta jugada, Ion se escapó de salida y puso un 12-5 en el electrónico del frontón Galarreta. Ocho de esos doce tantos fueron realizados con el saque. Parecía que tenía el partido controlado, pero cuando cogió el saque Aizpurua II cambiaron las tornas del partido. Hasta el 12-5 había realizado un tanto con el pelotazo inicial, pero esa cifra aumentó y el encuentro fue apretándose.

Ambos se emplearon a fondo y protagonizaron una lucha muy cerrada en la que se vieron buenos tantos. Ion siguió mandando en el marcador con diferencias de dos tantos, 22-20, 24-22, pero el tolosarra le pisaba los talones. Demostró ser un buen competidor y tuvo su premio cuando empató el partido a 25.

El azpeitiarra tampoco cedió y el final del partido fue un cara y cruz. Se adelantó Aizpurua 27-28 y 28-29 y, aunque Ion consiguió empatar a 29, el último tanto cayó del lado de Aizpurua.

Los datos del partido son reflejo del gran partido que jugaron ambos. Ion realizó 11 tantos de saque, 15 en el peloteo y solo cometió tres fallos y el ganador hizo ocho tantos de saque, 19 en el peloteo y tres fallos. Ahora Aizpurua se medirá a Agirrezabala en la siguiente ronda.

Dura pugna en Miami

En cuanto a la cesta, Aritz Erkiaga mantiene la ventaja de una quiniela sobre Iñaki Osa Goikoetxea en la lucha por el título de Mejor Delantero de Miami. El de Ispaster superó hace escasas semanas a Goikoetxea tras haber ocupado el segundo puesto durante toda la temporada. Esta semana, consiguió aumentar la diferencia a dos quinielas pero el de Zumaia ha vuelto a pisarle los talones.

La temporada de invierno de Miami Jai Alai comenzó el día de año nuevo y terminará el próximo 30 de junio. Aún así, los títulos se tendrán que decidir como muy tarde este domingo, debido a que Goikoetxea, Erkiaga y López volarán el lunes a México para participar junto a otros pelotaris en el Abierto de Jai Alai de la capital azteca.

Por todo ello, la fecha crucial para las estrellas de Miami Jai Alai es el próximo domingo, día 24 de junio. Será la última función de esta temporada para los tres y puede que hasta el mismo domingo no se conozcan los nombres de los ganadores.

En cuanto a la clasificación de más victorias, el triunfo será para Imanol López.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo