LAB se reorganiza para enfrentar la crisis e impulsar la soberanía vasca

LAB afronta desde ayer en Barañain su VIII Congreso Nacional. El sindicato sentará sus pautas de trabajo para adaptarse a una nueva realidad en Euskal Herria, que está marcada por la crisis económica y el nuevo tiempo político, en el que el sindicato quiere tener un papel protagonista. Ainhoa Etxaide buscó en el congreso el refrendo de su liderazgo y el de su Ejecutiva, lo que consiguió sin oposición. LAB mira al futuro «desde la credibilidad de su trayectoria».


El comité de Inasa afirma que luchará por la continuidad de la empresa

Los trabajadores reiteran su rechazo al cierre de la planta y critican la actitud de la dirección, que «solo atiende al dividendo». El día 30 se manifestarán en Iruñea en defensa de la empresa y sus empleos.



La ciudadanía cree prioritario defender el Estado del Bienestar

El 81% de los ciudadanos de la CAV considera «prioritario» defender el Estado del Bienestar en el actual contexto de dificultades económicas y casi siete de cada diez (68%) piensan que los recortes en políticas de bienestar no servirán para salir de la crisis. Estos datos fueron hecho públicos ayer por el Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno de Gasteiz, en base a la encuesta que realizó entre el 29 de mayo y el 2 de junio con entrevistas a 2.254 personas.



Stop Desahucios Bizkaia denuncia que Kutxabank «no admite la mediación»

La plataforma Stop Desahucios Bizkaia se concentró ayer ante la sede de Kutxabank para denunciar que el servicio Etxelan «no es más que una operación de márketing», lo mismo que el servicio de mediación «porque los afectados dan vueltas, pero se quedan sin vivienda».



CCOO se muestra dispuesta a acuerdos para «blindar» el sector del Metal

Delegados sindicales de CCOO se manifestaron en Bilbo hasta la sede de Confebask para rechazar «el bloqueo que sufren los convenios del Metal» y mostraron su disposición a llegar a acuerdos con el fin de «blindarlos» para evitar que decaigan con la reforma laboral.




Unión Farmacéutica Guipuzcoana y Guifarco se unen en un única sociedad

Con el objetivo de optimizar recursos, ahorrar y abordar la crisis en mejores condiciones, ambas compañías guipuzcoanas se fusionan en una sociedad, aunque mantendrán abiertos los dos centros logísticos.