El PP plantea importar residuos en Bizkaia para incinerar en Zabalgarbi

Al tiempo que registraba junto a PNV y PSE la moción de censura contra Juan Carlos Alduntzin en Donostia, el PP defendió ayer abiertamente en las Juntas Generales de Bizkaia su apuesta por importar residuos de otros territorios para garantizar la viabilidad de la incineradora de Zabalgarbi. Esa propuesta fue rechazada por el PNV, que aseguró que no hay previsión en ese sentido «ni a corto ni a medio plazo», aunque matizó que no tiene «cerrada la puerta».



Bozetan «ezkerreko abertzaleen pisua» agerian geratu dela adierazi du EH Baik

Legebiltzarreko bozen balantze bikaina egin zuen atzo EH Baik. Lehen itzulian ezkerreko abertzaletasunaren «pisua agerian geratu» zela nabarmenduta, bigarrenerako «era egokian» baliatu dutela esan zuten. PSko diputatu berriek agindutakoa betetzen duten behatuko du.



La Defensora del Pueblo pide a Etxerat informes médicos sobre los presos enfermos

María Luisa Cava de Llano, Defensora del Pueblo del Estado español, ha solicitado a Etxerat información médica sobre los presos vascos que sufren enfermedades graves e incurables, a fin de estudiar su situación.



Dos muertos y tres heridos graves en un colisión múltiple en Huarte

Tres turismo y un camión se vieron implicados en una colisión múltiple ayer por la tarde en la Ronda de Iruñea (PA-30), en el término municipal de Huarte. El accidente se saldó con la muerte de dos hombres, mientras que otro varón, una mujer y una niña están graves.




Las recetas en papel desaparecerán en la CAV en marzo de 2013

El nuevo sistema denominado «Receta Electronica- e.rezeta» consiste en la dispensación de medicamentos mediante las nuevas tecnologías. Con este método desaparecerán las recetas de papel, pasando a ser la tarjeta sanitaria de Osakidetza la «llave» para recoger medicamentos en la farmacia. El objetivo,potenciar un uso seguro y eficiente de los medicamentos.


Modifican las limitaciones de endeudamiento de los ayuntamientos vizcainos

Las Juntas Generales de Bizkaia aprobaron ayer -con los votos a favor de PNV, PSE y PP, y la abstención de Bildu- la modificación de la norma foral que fija las limitaciones de endeudamiento de los consistorios, con el fin de dotarles de mayor capacidad para afrontar sus facturas.






EH jaietan | Sestao

Las fiestas de San Pedro llegan a Sestao con más de ochenta actos en su programa

Mañana arrancan en Sestao las fiestas patronales de San Pedro, que durarán hasta el próximo viernes. La principal novedad será el cambio de ubicación del recinto de txosnas, que estará instalado en el aparcamiento de Antonio Trueba. Del programa festivo destacan las actividades deportivas e infantiles, los espectáculos musicales y los concursos gastronómicos.


EH jaietan | Leioa

Mari Pepa y Arlote encienden Leioa, dando apoyo al deporte minoritario y femenino

Dos jóvenes deportistas de Leioa ponen rostro y voz a Mari Pepa y Arlote, encargados del estallido festivo en el que vive Leioa desde ayer. Ambos tuvieron palabras de apoyo para los deportes minoritarios y las mujeres deportistas.