Dívar achaca su dimisión a una «campaña cruel y desproporcionada»

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo español, Carlos Dívar, presentó ayer su dimisión, convirtiéndose en el primer presidente del Poder Judicial que abandona su cargo. Lo hizo «dolido» por considerar que ha sido «víctima de una campaña cruel y desproporcionada», citando expresamente a los medios de comunicación. Antes de irse, reiteró que no hizo «nada malo».


Los islamistas egipcios descartan una guerra civil como la que vivió Argelia

Los Hermanos Musulmanes advierten de que los decretos con los que el Ejército ha acaparado mayores poderes pueden mantenerlos en el poder durante años y enfrentarlos al pueblo egipcio, pero descartan una guerra civil como la que vivió Argelia en los 90.



crónica I Leila Nachawatti, experta en el mundo árabe

«En un contexto como el sirio el periodismo es una forma de militancia»

Leila Nachawati, activista hispano-siria, experta en comunicación y en el mundo árabe -especialmente en Siria-, documentada con vídeos, fotografías y textos del «movimiento ciudadano sirio, que hasta ahora no ha tenido demasiada cobertura en la prensa internacional», desbordada por la información de los ataques armados diarios, comenzó su conferencia «El fin del silencio en Siria», alertando del peligro de no escuchar la voz de «la ciudadanía que reivindica su posición de forma pacífica» y de solo reflejar la lucha militar.


Naufraga un barco con 200 inmigrantes a bordo entre Indonesia y Australia

Un barco con unos 200 inmigrantes a bordo naufragó en aguas de Indonesia, a 220 kilómetros de una isla australiana. Equipos de rescate de ambos países participan en el rescate. Al menos 75 personas han muerto y temen que la cifra supere los cien fallecidos.





Correa evalúa si hay peligro de muerte para Assange antes de tomar una decisión

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró ayer que antes de decidir sobre la solicitud de asilo político presentada por Julian Assange se evaluará «si hay peligro de muerte» para él, en referencia a su posible extradición desde Suecia a EEUU, donde podría enfrentarse a la pena capital.





Los jefes de Estado confirman los escasos compromisos en Río+20

Los jefes de Estado y de Gobierno que participan en la cumbre Río+20 sobre desarrollo sostenible evidenciaron los escasos compromisos con los objetivos de la misma, que ya han sido rebajados el proyecto de declaración final. El secretario general de la ONU, Ban Ki moon, criticó en la apertura de la cumbre la falta de esfuerzos de los líderes presentes.