GARA > Idatzia > Mundua

Policías bolivianos amotinados saquean la sede de Inteligencia y la Interpol

p026_f01_148x084.jpg

GARA |

Unos 200 policías bolivianos, vestidos de civil y acompañados por sus mujeres, saquearon y destrozaron la sede de la Inteligencia de su institución y quemaron los archivos, cerca del Palacio de Gobierno de La Paz. Los agentes salieron del cuartel de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), que tomaron por la fuerza el jueves, desfilaron ante el Palacio Quemado, donde tiene sus oficinas el presidente Evo Morales, y luego atacaron las oficinas de la Inteligencia de la Policía Nacional.

Decenas de agentes armados y encapuchados se encaramaron al tejado, mientras otros quemaban en la calle documentos, rompían ordenadores y destrozaban el edificio. En el mismo lugar tienen oficinas la Policía Internacional (Interpol), el Tribunal Disciplinario de la institución y la sección de investigaciones internas, que también fueron saqueadas y sus documentos quemados.

El Gobierno de Morales y los mandos de la Policía Nacional pidieron calma y diálogo a los agentes de bajo rango, que exigen mejoras salariales y laborales, pero los incidentes se extendieron a Potosí, Sucre, Tarija, Cochabamba y Trinidad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo