GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

eurocopa 2012 | Cuartos de final

Inglaterra e Italia se cruzan en un choque sin favoritos

Los de Roy Hodgson han firmado una primera fase inmaculada en cuanto a resultados, no tanto en lo que se refiere al fútbol, mientras que los transalpinos han ofrecido su mejor cara a la hora de tratar la pelota.

p041_f01_148x112.jpg

Natxo MATXIN

Inglaterra e Italia se medirán -Estadio Olímpico de Kiev, 20.45, Telecinco- en el encuentro quizás más igualado de los cuartos de esta Eurocopa. Por lo visto hasta ahora, las fuerzas parecen estar bastante equilibradas, con dos conjuntos fiables, pero que solo han exhibido buen fútbol a rachas, destacando más, paradójicamente por lo inhabitual, la escuadra azzurra.

El técnico transalpino, Cesare Prandelli, tendrá que recomponer su zaga ante la ausencia del lesionado Chiellini dando entrada a Bonucci y mantendrá la línea de cuatro que exhibió ante Irlanda, aunque empezó el campeonato con tres centrales natos. De este modo, Di Rossi seguirá en su posición natural del medio campo, donde tendrá, a buen seguro, el cometido de anular a Steven Gerrard.

Para ayudar en esa tarea al futbolista de la Roma, el entrenador italiano podría dar entrada al centrocampista de la Fiorentina, Riccardo Montolivo, en detrimento del exazulgrana Thiago Motta, bastante desdibujado y algo renqueante. Además, para contrarrestar las torres defensivas inglesas, es muy probable que Balotelli regrese al once.

Se reencontrará cinco meses después con Scott Parker, a quien pisó en la cabeza durante un Manchester City-Tottenham y que le costó cuatro partidos de sanción. El inglés es un fijo para Roy Hodgson, quien no realizará tantos cambios, más bien ninguno respecto a su triunfo frente a Ucrania, que le dio el primer puesto del grupo.

La selección de los Tres Leones se enfrenta a uno de sus rivales malditos, al que solo ha conseguido superar en dos de las nueve ocasiones en la que se han medido ambas selecciones en los últimos treinta años. Pero el magnífico rendimiento en cuanto a resultados que han cosechado los pross en la fase de grupos y el regreso goleador de Wayne Rooney les hace abrigar esperanzas de que esta puede ser su Eurocopa, un torneo que todavía no han ganado.

Defensa sin fisuras, rápidas transiciones y contraataques, y balones al ariete del Manchester United van a ser las armas que emplearán los ingleses para intentar doblegar a los ahora estilistas italianos.

Rusia deberá pagar una multa de 35.000 euros

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha sancionado con 35.000 euros a la federación rusa «por el uso y lanzamiento de bengalas y por la exhibición de banderas ilícitas» en el partido contra Grecia. Asimismo, ha abierto proceso disciplinario contra la federación portuguesa por el «intento de invasión de un aficionado» en el encuentro de cuartos.

Alemania ya suma 15 victorias consecutivas

Las cifras justifican el por qué Alemania se ha convertido en uno de los principales candidatos al triunfo final. Con su última victoria frente a Grecia, la escuadra germana ya suma 15 consecutivas, una de las mejores rachas de la historia. Debería sumar otras cinco para superar el récord, que hasta ahora lo ostenta España, con un total de 19 triunfos.

Postiga se despide del torneo por una lesión en el muslo

El delantero luso Helder Postiga se perderá lo que resta de campeonato como consecuencia de una lesión muscular en la parte posterior del muslo derecho. El atacante del Zaragoza, uno de los fijos para Paulo Bento, se tuvo que retirar en el minuto 40 del encuentro de cuartos que midió a los portugueses y la República Checa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo