GARA > Idatzia > Kirolak> Automobilismoa

fórmula uno | GP de Europa

El binomio entre Vettel y Red Bull sigue funcionando

El germano logró la pole en el circuito urbano de Valencia. En caso de ganar hoy, alcanzaría el tercer triunfo consecutivo en este trazado y se colocaría líder.

p043_f01_097x076.jpg

GARA | VALENCIA

Sebastian Vettel y su Red Bull demostraron en la clasificación de ayer que el binomio entre piloto y monoplaza sigue funcionando a la perfección. El germano no solo marcó el mejor tiempo en los entrenamientos libres vespertinos del sábado, sino que logró una nueva pole en el circuito urbano de Valencia.

El trazado del Gran Premio de Europa parece estar diseñado para Vettel, ganador en este circuito las dos últimas ediciones. El dos veces campeón mundial echó al traste todos los pronósticos de los expertos, que decían que la pole se decidiría por muy pocas milésimas. Finalmente, el de Red Bull aventajó en 324 milésimas al británico Lewis Hamilton (McLaren), en 389 al venezolano Pastor Maldonado (Williams) y en 419 al francés Romain Grosjean (Lotus).

En caso de conseguir la victoria hoy (14.00, Antena3), Sebastian Vettel ganaría por primera vez en su carrera tres veces en el mismo gran premio y, de paso, se haría con el liderato del actual campeonato mundial, ya que tan solo tres puntos le separan del líder Hamilton.

Entre ambos pilotos se encuentra el asturiano Fernando Alonso quien, junto con su compañero de Ferrari Felipe Massa, fue una de las decepciones de la jornada al quedar eliminado en la Q2 y lograr el undécimo mejor tiempo de la sesión.

Tampoco estuvo afortunado el siete veces campeón del mundo, el alemán Michael Schumacher (Mercedes), quien se quedó fuera de la lucha entre los diez mejores, mientras que su compañero y compatriota, Nico Rosberg, se hizo con la sexta plaza. Schumacher saldrá desde el duodécimo puesto, entre los Ferrari de Alonso y Massa.

Webber, la gran decepción

Si Vettel fue la nota positiva para la marca de bebidas austriaca, Mark Webber fue, sin duda, la gran decepción. El australiano quedó eliminado en la Q1 y saldrá desde la décima fila, en el puesto 19, entre los coches de Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y Vitaly Petrov (Caterham).

Mejor suerte tuvo el catalán Pedro Martínez De la Rosa (HRT) al acabar en la vigésima primera posición por delante de su compañero, el indio Narain Karthikeyan, y del Marussia del francés Charles Pic. Por contra, el alemán Timo Glock (Marussia) no pudo participar debido a unos problemas estomacales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo