GARA > Idatzia > Mundua

La Comisión Electoral de Egipto dice que hoy se conocerá el resultado

GARA |

La Comisión Electoral Suprema egipcia dará a conocer hoy a las 15:00 horas el resultado de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, según informaron medios estatales.

Los dos candidatos en liza, el islamista Mohamed Mursi y el general retirado Ahmed Shafiq -último primer ministro designado por Mubarak- se han autoproclamado vencedores, lo que ha elevado la tensión en las calles, donde las fuerzas de seguridad han reforzado la vigilancia de las principales instituciones.

Según los medios egipcios, el presidente de la Comisión, Faruq Sultan, ofrecerá hoy una rueda de prensa en la sede del Centro General de Información en la que realizará el anuncio y proporcionará todos los datos sobre la segunda vuelta de los comicios. El propio Sultan había asegurado poco antes que todavía se estudiaban los recursos que presentaron ambos candidatos sobre el escrutinio en algunos colegios electorales.

El anuncio tiene lugar en medio de una gran tensión política y social en Egipto, país en el que los manifestantes han regresado a la plaza Tahrir, en el centro de El Cairo, para protestar por la disolución del Parlamento y las últimas decisiones adoptadas por la Junta Militar.

30 de junio

El pasado viernes, decenas de miles de personas participaron en una movilización en apoyo del candidato de los Hermanos Musulmanes, Mursi, y en rechazo a Shafiq y a las enmiendas constitucionales adoptadas por los generales, que les reservan prerrogativas ejecutivas y legislativas.

La Junta Militar ha reiterado en numerosas ocasiones que traspasará el poder al presidente elegido antes del próximo 30 de junio, aunque gracias a la disolución del Parlamento y a las nuevas enmiendas a la constitución provisional, se ha asegurado el control sobre sus asuntos y sobre el poder legislativo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo