GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

Wimbledon

Djokovic y Nadal se miran de reojo en la hierba londinense

El serbio comienza hoy, frente a Juan Carlos Ferrero, la defensa del título que logró ante el mallorquín.

p035_f01_148x108.jpg

GARA | LONDRES

Las pistas londinenses de Wimbledon abrirán la temporada de hierba a lo grande. Como suele ser habitual, el tenista serbio Novak Djokovic, defensor del título, será el primero en pisar el césped. Lo hará hoy frente al español Juan Carlos Ferrero.

Aunque, como suele ser habitual en este deporte en los últimos tiempos, todos los amantes del tenis esperan volver a ver una final entre Djokovic y Nadal. La última fue en Roland Garros hace pocas semanas, pero ya se vieron las caras en el último encuentro de este escenario en la edición de 2011. El deportista serbio le arrebató al balear el título y el número uno del ránking de la ATP.

En su recorrido hacia la final de un torneo que ya ha ganado en dos ocasiones (2008 y 2010), a Nadal, que debutará frente al brasileño Thomaz Bellucci, le esperan en su parte del cuadro rivales como el británico Andy Murray, cabeza de serie número cuatro, el francés Jo-Wilfried Tsonga, número cinco, y el también español David Ferrer.

A sus 26 años, Rafa Nadal aspira en Londres no solo a los 1,15 millones de libras (1,41 millones de euros) reservados para el campeón, sino también a los 2.000 puntos que le servirían para recuperar el primer puesto en el ránking de la ATP si Djokovic quedara fuera de combate antes de las semifinales.

Al serbio le esperan en su cuadro Juan Carlos Ferrero, 38 del mundo, el suizo Roger Federer, tercer favorito, el checo Tomas Berdych, sexto, y su compatriota Janko Tipsarevic, octavo.

En Gran Bretaña tampoco pierden las esperanzas de ver por una vez cómo su tenista favorito, el local Murray, cumple las expectativas depositadas en él y levanta una ensaladera que no se queda en casa desde 1936, cuando la conquistó Fred Perry.

La sequía del tenis británico contrasta con la húmeda climatología que suele gobernar el verano londinense, propenso a unos chaparrones que ya aguaron hace unos días las primeras jornadas del torneo de Queen's.

Petra Kvitova defiende el título

En el cuadro femenino, la actual campeona de Wimbledon, la checa Petra Kvitova, defenderá su título como cuarta cabeza de serie frente a la primera del ránking de la WTA, la rusa María Sharapova, ganadora en Londres en 2004 y recién condecorada por vez primera en las pistas parisinas de Roland Garros.

Frente a ellas, plantearán batalla la búlgara Victoria Azarenka, número dos del mundo, y la polaca Agnieszka Radwanska, número tres, sin perder de vista a la sexta favorita, la estadounidense Serena Williams, cuatro veces ganadora en el All Englad Club (2002, 2003, 2009 y 2010).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo