GARA > Idatzia > Ekonomia

Javier Ormazabal es reelegido presidente de Tecnalia por un periodo de cuatro años

p024_f01.jpg

GARA |

El patronado de la Fundación Tecnalia Research & Innovation se reunió ayer en Zamudio para reelegir a Javier Ormazabal como presidente por un nuevo período de cuatro años.

También fueron renovados en sus cargos los vicepresidentes Asís Canales (Iberdrola) e Ignacio Sáenz de Gorbea (Federación Española de Asociaciones de Fundidores). Como nuevo secretario fue nombrado Fernando Irigoyen (Kutxabank), que releva en el cargo a Félix Iraola.

También se celebró la Junta General de Socios Colaboradores de la Fundación Tecnalia, donde se presentó el Informe de actividades del ejercicio 2011, en el que, según señaló la propia entidad, Tecnalia Research & Innovation «se consolidó como un centro privado de investigación aplicada referente en Europa, en un año complicado debido a la coyuntura económica tanto en el ámbito local como internacional».

La facturación de Tecnalia en 2011 ascendió a 116 millones. El cash-flow alcanzó los 9,1 millones de euros, lo que según la corporación, «garantiza la sostenibilidad económica de Tecnalia y la posibilidad de mantener sus apuestas de futuro».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo