ataques al independentismo

Madrid amenaza a Bildu por un documental que no ha visto

El Ministerio del Interior exige públicamente al Ayuntamiento de Donostia que retire la subvención, so pena de ilegalizar Bildu. El documental está recién acabado y quienes lo denuncian no lo conocen. Su presupuesto es de 100.000 euros, que Donostia subvenciona en un 9%.


crisis política en paraguay

Lugo concreta su «gabinete político», mientras el Supremo le da la espalda

El presidente destituido de Paraguay, Fernando Lugo, concretó ayer la creación junto a una decena de exministros y colaboradores del «gabinete político» con el que vigilará al Gobierno proclamado por el liberal Federico Franco. Lugo insistió en que llevará a cabo «una resistencia pacífica», mientra el Supremo desestimó «sin más trámite» examinar su destitución.


crísis política en paraguay | raúl zibechi, periodista

«No hay fuerza social suficiente como para frenar a la derecha»

Periodista y educador popular, Raúl Zibechi es columnista del periódico mexicano «La Jornada», al tiempo que acompaña a movimientos sociales. «Territorios en Resistencia» y «Política y Miseria» son, además, sus dos últimos libros publicados en el Estado español. En la entrevista concedida a GARA, analiza los entresijos de la destitución del presidente paraguayo, Fernando Lugo, y sus repercusiones.