Inquietud en Israel ante la elección del islamista Morsi como presidente de Egipto

Israel manifestó ayer su inquietud porque el presidente electo de Egipto, el islamista Mohamed Morsi, pueda replantearse los acuerdos de paz de Camp David, firmados por ambos países en 1978, y, sobre todo por la degradación de la situación en la frontera común. El deseo expresado por Morsi, que ya delinea un equipo de Gobierno con la presencia de todos los grupos políticos y rechaza la limitación de sus poderes, de mejorar las relaciones con Irán tampoco tranquiliza a Tel Aviv.


El régimen de Al-Assad advierte a la OTAN de que su territorio es «sagrado»

Siria reiteró ayer que el derribo del caza turco fue una respuesta inmediata a una clara violación de su espacio aéreo y advirtió a la OTAN, a la que ha apelado Ankara, de que su territorio es «sagrado». Turquía, que tildó el hecho de «hostil al más alto nivel», denunció un segundo ataque.



AI denuncia que la discriminación de género «facilita formas de tortura»

Amnistía Internacional (AI) denunció con motivo del Día Internacional en Apoyo a las Víctimas de Tortura, que se celebra hoy, que las mujeres y niñas son sometidas a esta forma de violencia debido a la discriminación, citando a países como Yemen, Bahrein y Egipto.




El ministro de Finanzas de Grecia dimite sin llegar a jurar el cargo

El ministro de Finanzas de Grecia, Vassilis Rapanos, ingresado el viernes debido a una dolencia abdominal, presentó ayer su dimisión por problemas de salud. El expresidente del Banco Nacional griego ni siquiera ha llegado a jurar el cargo más difícil en estos momentos.