GARA > Idatzia > Ekonomia

Sindicatos de Correos alertan del deterioro del servicio por los recortes

GARA |

Los sindicatos LAB, CCOO, CGT, UGT y CSIF, representados en el comité de empresa de Correos en Nafarroa denuncian que los recortes ya están afectando al servicio a los ciudadanos.

Por medio de un comunicado, estas centrales informan de que la Sociedad Estatal y Sociedad Anónima Correos ha suprimido 79 puestos de trabajo en Nafarroa, lo que está afectando negativamente al servicio que se presta a los ciudadanos. En este sentido afirman que «son muchas» las calles de Iruñea que se ven privadas de recibir la correspondencia diaria «parcial o totalmente».

Los representantes de los trabajadores denuncian que el pasado 12 de junio se suprimieron en la capital navarra veinte secciones de reparto. Esto ha provocado que durante la primera semana de aplicación de estos recortes, que afectan a cinco zonas, numerosas calles dejaron de recibir correspondencia.

Los sindicatos reconocen que no se han producido despidos de personal fijo, pero sí se han dejado de cubrir las plazas vacantes por jubilaciones o por traspaso de funcionarios a otros ministerios.

Incumplimiento de ley

La consecuencia de esta situación es, según las centrales, «el incumplimiento de la ley» por parte de Correos en relación a prestar el «servicio postal universal» y exigen que se reparta la correspondencia «al menos todo los días laborables de lunes a viernes y a todos los puntos de la geografía navarra».

Los sindicatos advierten de que la situación pueden empeorar en verano porque la empresa «pretende recargar las secciones de reparto no cubriendo las vacaciones de los trabajadores, haciendo que sean los compañeros quienes asuman el reparto de sus secciones«. Insisten en la necesidad de «buscar alternativas para garantizar la viebilidad de la mayor empresa pública del estado y la garantía de calidad en el servicio».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo