GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Amateur

El Bizkaia-Durango refleja su momento dulce en Salamanca

El equipo vizcaino copó cuatro de las primeras cinco plazas en la prueba en línea.

p041_f01.jpg

Unai IRARAGORRI

El Bizkaia-Durango fue el gran protagonista en los Campeonatos de España disputados el pasado fin de semana en Salamanca, ya que las ciclistas de la formación vasca se alzaron con tres de los cuatro títulos posibles en juego en la categoría femenina. La valenciana Anna Sanchis dominó con sus victorias tanto en la prueba en línea como en la contrarreloj.

El excelente estado de forma del conjunto de la Sociedad Duranguesa se vio reflejado en la prueba en línea. Sanchis, con la selección de la Comunidad Valenciana, fue superior y se llevó el triunfo y logró el doblete con Ane Santesteban, tercera y mejor sub 23; Cristina Alcalde se clasificó cuarta y Dorleta Eskamendi terminó quinta. Es decir, cuatro ciclistas entre las cinco primeras.

Además, dos días antes Sanchis se proclamó campeona en la contrarreloj.

Los brillantes resultados del Bizkaia-Durango en Salamanca son la guinda de unas últimas semanas dulces para el conjunto de Jon Elorriaga y presidido por Juan Mari Balier.

El fin de semana anterior, el conjunto vasco dominó la Copa de España en las dos puntuables guipuzcoanas. La australiana Joanne Hogan venció en Osintxu y Sanchis en Villabona-Zizurkil para hacerse, de paso, con el liderato de la Copa de España que finalizará el próximo 29 de julio en La Rioja.

La buena racha comenzó en la Emakumeen Bira. Frente a la flor y nata del pelotón mundial, el equipo vizcaino acabó cuarto por equipos con Sanchis novena y Hogan undécima después de batirse con algunas de las mejores corredores del mundo.

Sin Juegos Olímpicos porque la selección española no ha conseguido los puntos necesarios y sin Giro de Italia, el conjunto vasco disputará dos pruebas internacionales de prestigio en agosto, el Trofeo de Oro (20-24) y el Gran Premio Plouay de la Copa del Mundo (27). Sanchis, personalmente, se centrará en prepararse para el Campeonato del Mundo en Holanda.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo