GARA > Idatzia > Kirolak> Igeriketa

NaTACIÓN

Lochte domina los 400 metros estilos y Phelps queda segundo

EFE | OMAHA

La primera jornada del preolímpico de Estados Unidos, que se celebra en las instalaciones CenturyLink Center, de Omaha (Nebraska), tuvo como grandes protagonistas a Ryan Lochte y Michael Phelps, que continuaron con su duelo en la prueba de los 400 metros estilos.

El ganador volvió a ser Lochte, como ha sucedido en los últimos enfrentamientos, al vencer en la serie preliminar y también en la final con un tiempo de 4 minutos y 7.06 segundos.

Lochte, de 27 años, que extendió su dominio desde el último Mundial, donde ganó cinco medallas de oro, incluidas dos en duelos directos con Phelps, confirmó que llega en un gran momento a los Juegos Olímpicos.

Phelps quedó segundo en la prueba con un registro de 4:07.89 y confirmó que se encuentra listo para hacer de nuevo historia cuando llegue a Londres.

Tyler Clary, que fue segundo en Shanghai'2001, no pudo lograr su pase olímpico al quedar en tercer lugar con 4:09.92.

Mariposa contra braza

El de Baltimore comenzó con fuerza la prueba con el estilo mariposa, su fuerte, pero Lochte recuperó el control cuando cambiaron a la braza, lo que le permitió conseguir la ventaja suficiente que mantuvo hasta el final con el nado libre.

A pesar de quedar en segundo lugar, Phelps se mostró muy satisfecho e ilusionado con la condición física con la que ha llegado a las pruebas de clasificación y más listo que nunca para el gran reto de participar de nuevo en los 400 metros estilos.

El 400 femenino fue para Elizabeth Beisel, de 19 años, al establecer un registro de 4:31.74 minutos, dos segundos más que Caitlin Leverenz (4:34:48), que la acompañará. Dana Vollmer, que sufrió la decepción de no clasificarse para Beijing'2008, estableció la mejor marca nacional con 56,42 segundos en 100 metros mariposa, cinco décimas menos (56,47), de la que tenía desde 2011.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo