Los accionistas de CaixaBank y Banca Cívica aprueban su fusión

Con la aprobación de sus respectivas juntas de accionistas, la fusión por absorción entre Banca Cívica y CaixaBank podría formalizarse las próximas semanas. La operación dará lugar a la mayor entidad financiera del Estado español con unos activos de 342.000 millones de euros y más de 13 millones de clientes. El consejero delegado de CaixaBank afirmó que la fusión se llevará a cabo sin ayudas públicas y no tendrá ningún coste para el resto de las entidades.


El profesorado interino de Nafarroa teme el despido de más de 500 docentes

El profesorado interino de Infantil, Primaria y Secundaria de Nafarroa denunció que los «injustificados» recortes educativos van a suponer el despido de «más de 500 docentes» en el herrialde, una cifra que se suma «a los 250 profesores que se despidieron el año pasado».


Gipuzkoa cierra un acuerdo sobre la reforma de Sociedades con PSE y Aralar

Tras meses de debate en las Juntas Generales, la Diputación de Gipuzkoa cerró ayer un acuerdo con PSE y Aralar para modificar el Impuesto de Sociedades. Los cambios más importantes son los referentes a la eliminación de deducciones, excepto las relacionadas con la I+D+i.




La dirección de Inasa rechaza la propuesta del comité de vender la planta de Irurtzun

La dirección de Inasa, factoría de Irurtzun comprada en 2010 por Bavaria Industrie Kapital, rechazó ayer la propuesta del comité de empresa de que se venda la fábrica como alternativa al expediente de rescisión de empleo de 155 contratos y al cierre de las instalaciones.