Kultura

La nueva directora cultural de Tabakalera será Ane Rodríguez

El Consejo de Administración del Centro Internacional de Arte Contemporáneo Tabakalera dio ayer un impulso a este proyecto que ha estado paralizado durante un largo tiempo. Eligieron a Ane Rodríguez para la dirección artística, puesto que estaba vacante desde que Joxean Muñoz presentara su dimisión en 2010; y decidieron que Haritz Azkarraga asuma la gerencia del Centro, lugar que ocupó Miriam Anitua. Empezarán a trabajar las próximas semanas.


Kultura

La semana próxima Getxo da comienzo a la temporada de jazz

El 4 de julio es la fecha señalada para el inicio de la XXXVI edición del Festival de Jazz de Getxo. Además de la presencia del gran Wayne Shorter, hay que añadir el concurso de grupos, la sección Tercer Milenio y las jam sessions. En total habrá 19 espectáculos diferentes.


Kultura

Modalidad



Kultura

El escritor Joseph Roth y el nazi Raynhard Heydrich: dos hombres y un destino

Recientemente se cumplía el 73 aniversario de la muerte del escritor austriaco de origen judío Joseph Roth. Era, concretamente, el 27 de mayo de 1939 cuando moría, internado en un sanatorio parisino. Sumido en un delirium tremens provocado por su alcoholismo, las últimas y solitarias horas de Roth fueron el epílogo trágico de una existencia que había hecho del exilio y la huida dos constantes desde que los nazis llegaran al poder en Berlín.