Turquía amenaza a Siria con la fuerza tras lograr el respaldo de la OTAN

La OTAN respaldó ayer a Turquía tras el derribo de uno de sus aviones por violar el espacio aéreo sirio, hecho que calificó de «inaceptable», aunque descartó, por el momento, una intervención militar. El apoyo de la Alianza Atlántica envalentonó a Ankara, que dio un giro a su moderado discurso al amenazar a Siria con recurrir a la fuerza en caso de que «cualquier elemento militar que se aproxime a las fronteras turcas».


Suspenden la decisión que permitía a militares egipcios arrestar a civiles

El Tribunal Supremo Administrativo de El Cairo tumbó ayer el decreto impulsado por la Junta Militar egipcia para permitir al Ejército arrestar a civiles y aplazó su decisión sobre la disolución del Parlamento.


El expresidente Carter critica la política de EEUU y sus acciones militares

El expresidente de EEUU Jimmy Carter acusó a su país de violar los derechos humanos con sus acciones militares, citando expresamente los ataques con aviones no tripulados, y de utilizar la Declaración Universal de Derechos Humanos como «una cubierta para oprimir y lesionar».



Lugo recorrerá la geografía paraguaya para explicar su destitución

El recientemente destituido presidente de Paraguay, Fernando Lugo, iniciará la próxima semana una gira por el país para «explicar detalladamente lo que pasó ese viernes». Consideró «difícil» su regreso a la Presidencia debido «al acuerdo entre los sectores de poder».




Zuma alerta que 18 años después del apartheid, los blancos dominan la economía

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, alertó de que, 18 años después del fin del apartheid, la economía del país sigue en su mayor parte bajo el control de los blancos, por lo que consideró que el Gobierno debe tomar medidas más drásticas para un mejor reparto de la riqueza.