GARA > Idatzia > Euskal Herria

EH JAIETAN

Mucho humor para grandes y pequeños en el programa festivo de Pasai San Pedro

Teatro infantil de la mano de Patata Tropikala, cabaret y transformismo con Yogurina Borova y Las Fellini, o los payasos Hipo y Tomax. La cuestión, y más en fiestas, es arrancar una carcajada a grandes y pequeños.

p018_f02_111x111.jpg

GARA | PASAI SAN PEDRO

El chupinazo en Herriko Plaza esta tarde, a las 20.00, dará inicio oficial a las fiestas de Pasai San Pedro, si bien la agenda ya se puso en marcha el pasado fin de semana con la disputa del VII Triatlón popular y la comida para los más mayores.

Hoy tampoco aguardarán a que estalle el cohete para dar rienda suelta al jolgorio, sobre todo en el caso de los más pequeños. Y es que a partir de las 17.30 el grupo de teatro Patata Tropikala interpretará en Salbio su obra «Zapata gorriak».

La protagonista, Amets, se calzará unos zapatos mágicos antes de comenzar una aventura en la que conocerá a Rem, quien le contará que el país de los sueños se encuentra en peligro. Para evitarlo deberá entregar los zapatos rojos al mago de los sueños, pero antes deberá superar varias pruebas y al fin librar a los niños y niñas de perder su imaginación.

Antes del chupinazo se celebrará la Salve y tras el estallido tomará protagonismo la tamborrada para adultos, mientras que por la noche (23.30) DJ Javi será el encargado de poner el ritmo.

Mañana, el día grande

Mañana viernes, día de San Pedro, la misa mayor en honor al patrón tendrá música del compositor italiano Licinio Refice. A las 11.30 saldrá la comparsa infantil de Iñudes y Artzaias.

Ya por la tarde, hinchables y bertso-triki poteoa para hacer hambre antes de la cena popular. Será el preludio a las actuaciones,a partir de la medianoche, de Yogurina Borova y Las Fellini, música, humor y transgresión en directo desde Bilbo.

Jornada movidita la que se anuncia para la matinal del sábado, con campeonato de pesca, carrera infantil, torneo de pala y concurso de paellas. No vendrá nada mal un descanso con la comida de las cuadrillas en el frontón.

Por la tarde, los payasos Hipo y Tomax harán sonreir a los más pequeños, mientras que en Bgihaundi Taberna habrá un concierto de ZZ Blus Band. A partir de las 21.30, verbena infantil en la calle Arraunlari, mientras que a partir de las doce de la noche actuarán Tik Tara Salsa y Revolutionary Brothers.

El domingo, primero de julio y último día festivo, arrancará con la diana y el derbi futbolístico entre Salbio y La Torre. Al mediodía será el turno de la comparsa de adultos de Iñudes y Artzaias.

Por la tarde-noche, la tamborrada infantil, la romería en el frontón y el toro de fuego pondrán el punto y final a los festejos de este año.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo